¿Eres tú, Commander? Jeep libera un breve teaser de su próximo SUV de siete plazas

En el breve video publicado por la marca se alcanzan a observar las letras “ER”.




Ayer Jeep descubrió el restyling del Compass, modelo que se fabricará en Brasil, China, India, Italia y México para más de 100 países alrededor del mundo. Pues bien, junto con la revelación de la versión 2021 del SUV compacto, el fabricante americano publicó un par de imágenes y un video teaser que anticipa un SUV de siete plazas (algo que ya había adelantado en octubre pasado).

La primera fotografía revela parte de la parrilla, con las infaltables siete barras con un entramado con detalles cromados inspirado en los nuevos Grand Cherokee y Wagoneer. La segunda imagen es la que muestra las dos letras finales de su denominación: “ER”, lo que hace sospechar que se trataría del futuro Commander, un Jeep de siete asientos que se vendió entre 2006 y 2010.

Por ahora, estos fueron los únicos detalles revelados oficialmente, pero repasemos lo que se viene hablando de manera extraoficial: este futuro SUV está siendo desarrollado íntegramente en Brasil y aunque utilizará gran parte de la plataforma Small Wide –la misma del Renegade/Compass/Toro, tendrá algunas diferencias, como una mayor distancia entre ejes y ajustes específicos.

Partiendo de esa base, utilizará la nueva gama de motorizaciones Firefly turbo de la familia GSE, el 1.3 turbo con una potencia de hasta 180 Hp asociado a una transmisión automática –que podría ser la nueva caja CVT sobre la que está trabajando el Grupo FCA-, con opciones de tracción simple o integral. Afortunadamente, también habrá lugar para el propulsor turbodiésel 2.0 Multijet de 203 Hp, que al igual que en los otros productos que lo equipan, también se acoplará a la caja automática con convertidor de par de nueve velocidades y a un sistema de tracción integral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.