Fernando Alonso podría llegar al Dakar 2020 de la mano de Toyota

fernado alonso

El ex campeón de Fórmula 1 y ganador de las 24 horas de Le Mans, se pasaría a los todoterrenos para correr el próximo año.




El actual campeón del Dakar en la categoría autos, Nasser Al-Attiyah, declaró este miércoles tras la novena etapa, que el ex campeón de Fórmula 1 en dos ocasiones (2005 y 2006) Fernando Alonso, se comprometió con él a probar la Toyota Hilux con que el catarí ganó la carrera más difícil del mundo.

"Le daremos todo a Fernando para ver si le gusta. Él prometió venir a Qatar o a Marruecos en los próximos meses para probarlo, pero tiene que coordinarlo con el equipo. Yo estaré allí para ayudarlo", afirmó Al-Attiyah.

Fernando Alonso

Pero no solo quedó ahí, el gerente del equipo japonés en el Dakar, Jean-Marc Fortin declaró que existe un interés de parte de Toyota, pero que aún no hay nada claro. "Hay un deseo común (entre Alonso y la marca), veremos si Toyota puede y organizará las cosas, si es así, se puede hacer", dijo.

Incluso Carlos Sainz, dos veces ganador del Dakar en la categoría autos, declaró en diciembre pasado, que ha animado a Fernando Alonso a correr la competencia. "Fernando tiene capacidad para correr el Dakar. Ya ha habido otros pilotos de circuito que han corrido el Dakar y que lo han hecho bien. Es un grandísimo piloto y no tengo duda de que si se lo tomara en serio lo haría estupendamente", dijo.

Fernando Alonso

Esta no sería la primera vez que Alonso corre en una disciplina distinta, ha participado en la Fórmula 1, ha participado cuatro veces en el Campeonato Mundial de Resistencia y dos de las pruebas más importantes del automovilismo americano, las 24 horas de Daytona y las 500 millas de Indianápolis.

Asimismo, según la prensa española, Toyota, que impulsa a Alonso en Endurance, habría aceptado una inscripción del ex piloto de Fórmula 1 en la edición 2020 del Dakar. Por ahora lo único cierto es que el asturiano se prepara para correr las 24 horas de Daytona los días 26 y 27 de enero.

Comenta