Fernando Alonso sufre atropello cuando entrenaba en Suiza

fernando alonso

El piloto español del equipo Alpine Renault está hospitalizado, se mantiene consciente, pero presentaría fracturas.




El piloto español Fernando Alonso sufrió este jueves un atropello mientras practicaba ciclismo en Suiza. Así lo informó en primera instancia el medio italiano Gazzeta dello Sport, versión que fue corroborada por la escudería de Fórmula 1 Alpine Renault.

Instagram de Fernando Alonso.

El asturiano habría sido impactado mientras entrenaba en las cercanías de su casa en Lugano, donde se estaba preparando para la temporada 2021 del Gran Circo, que marcará su regreso a la actividad.

Según el medio italiano, el piloto fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial donde fue internado y luego de los primeros exámenes, las radiografías arrojaron algunas fracturas. Por su parte el equipo confirmó que “el incidente fue entrenando en bicicleta. Fernando está consciente y su estado de ánimo es bueno, pero está esperando los resultados de exámenes que se le harán en la mañana del viernes”.

El dos veces campeón del mundo -en 2005 y 2006- regresa luego de dos años ausente del circuito de F1 y el accidente podría poner en riesgo su regreso a la competencia en el arranque del Mundial el próximo 28 de marzo en Baréin.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.