Fernando Alonso, se tiene fe: “soy el mejor piloto del mundo”

Alonso

Alonso no descarta volver a la F1, aunque advierte que si ello se concreta "será para ganar otro título".




Siempre que Fernando Alonso habla, deja cuñas dignas para titular. Esta vez el bicampeón de Fórmula 1 aseguró que se sentía el mejor piloto del planeta, justo tras volver a conducir un Fórmula 1 después de cinco meses. El español anunció su alejamiento de la categoría FIA a fines del año pasado, pero ahora regresó para testear en Baréin el McLaren MCL34 vestido con los neumáticos de Pirelli que la F1 empleará en 2020.

Monoplaza McLaren.

Fue en ese instante cuando el ibérico sentenció que “creo que soy el mejor piloto del mundo”. Eso sí, a renglón seguido, matizó con que es lo que cada piloto cree, pero que es algo “difícil de demostrar en Fórmula 1”, donde hoy por hoy “hay que tener el coche correcto para ganar”. Hay que recordar que tras ser campeón con Renault, Alonso pasó a Ferrari donde no pudo titularse y debió lidiar con el inmenso predominio de los monoplazas de Red Bull. En 2012, Alonso tuvo la oportunidad más clara de campeonar con la Scuderia, pero en la última carrera no pudo recortar diferencias con Sebastian Vettel quien se coronó tetracampeón.

¿Vuelve Alonso a la F1?

Alonso ha sido consultado varias veces sobre si desea regresar a la gran vedette del automovilismo. Hace unos días había dicho que "mientras no encuentre a alguien más rápido que yo con el mismo monoplaza, seguiré pilotando. Que yo sepa, ese momento no ha llegado", lo que da cuentas de que su ambición sigue intacta. Esta vez añadió que "si vuelvo será para ganar algún campeonato", dejando más que abierta la puerta a un futuro regreso.

Fernando Alonso, campeón con Renault en 2005.

Pese a que en 2018 McLaren se mantuvo en un plano secundario en el campeonato del mundo, Alonso cree que fue una buena temporada. “Fue mi mejor año. Gané 21 a 0 a mi compañero en clasificación, algo que nunca había conseguido”, sentenció.

Por último, el asturiano se planteó como objetivos “ganar las 24 Horas de Le Mans, ganar en Daytona, ganar Sebring, ojalá ser competitivo en la Indy 500 y algunas otras cosas, algo que probablemente no tenga precedentes en el deporte. Estoy buscando desafíos”, cerró el sexto piloto más ganador en la historia de la F1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.