¿Qué diría don Enzo? Ferrari llama a revisión más de 2 mil autos

ferrari

Más de 2 mil unidades de deportivos Ferrari deberán visitar el taller ante el riesgo de incendio provocado por una posible fuga de vapores.




Por estos días Ferrari ha debido dar inicio a la llamada a revisión más grande de los últimos años. Es que más de 2 mil unidades salidas de su factoría en Maranello deberán visitar el taller por un problema en uno de los componentes de sus deportivos. Esto se suma a chequeo de hace unos meses, cuando el Cavallino Rampante debió contactar  a 582 dueños del Ferrari GTC4 Lusso, -el súperclase que llegó a Chile en 2017- por una falla que podría impedir abrir el vehículo debido al defecto en un cable.

[caption id="attachment_577463" align="aligncenter" width="1500"]

Ferrari

GTC4 Lusso[/caption]

Fueron los propios clientes de la marca quienes alertaron de las fugas en los concesionarios. Los modelos afectados son el Ferrari 488 GTB y 488 Spider, Ferrari 812 Superfast y el Ferrari LaFerrari Aperta fabricados entre 2018 y 2019. Una vez descubierta la falla, que se origina en un componente suministrado por una empresa externa, se solucionó en la cadena de montaje, pero en el caso de los ya vendidos, estos deberán acudir al representante. En Estados Unidos habría 2.150 unidades afectadas.

[caption id="attachment_577460" align="aligncenter" width="1700"]

Ferrari

LaFerrari Aperta[/caption]

De acuerdo con lo informado por la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA), el problema de fabricación hace que el deposito de combustible pueda agrietarse, provocando una fuga de vapores, algo que podría acabar en incendio. Ayer justamente te contábamos cuán importante es hacer caso a los llamados a revisión de los diversos fabricantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.