Ferrari Testa Rossa J: es 100% eléctrico y se irá a subasta

Se realizará el próximo 19 de agosto gracias a The Little Car Company y lo hará en Pebble Beach, California.




Estamos frente a una réplica 100% eléctrica del emblemático Ferrari Testa Rossa que muchos recuerdan, pues corrió las 24 Horas de Le Mans en 1958. Ahora hace noticia debido a que The Little Car Company realizó un fiel copia de este modelo y realizará una subasta en Silver Anniversary Bonhams Quail Lodge, este próximo 19 de agosto.

El Testa Rossa J es una réplica de edición limitada de uno de los vehículos más emblemáticos y exitosos de la historia de Ferrari e incluso del automovilismo. Ferrari en colaboración con The Little Car Company, firma con sede en el Reino Unido, llevarán a cabo 299 unidades con licencia oficial y uno de ellos dirá presente en la subasta.

Si nos remontamos a su historia, es el único Ferrari que ganó las 24 Horas de Le Mans cuatro veces del 1958 al 1962, a esto se le suma tres títulos del Campeonato Mundial de Automóviles deportivos en 1958 al 1961.

El Ferrari Testa Rossa J está completamente desarrollado a mano, utilizando dibujos originales gracias al departamento de Ferrari Classiche los cuales fueron escaneados y recreados digitalmente. Sin duda, hablamos de un resultado excepcional y rinde homenaje a Lucybelle II, auto con el que corrió las 24 Horas de Le Mans los pilotos Ed Hugus y Ray “Ernie” Erickson en 1958.

La pintura y la placa frontal es igual a la gama actual de carrera de Ferrari, puertas adentro se trata de un vehículo para una persona, tapizados con cuero rojo haciendo alusión al homenaje. Sin embargo, se eliminó el túnel de transmisión.

En lo que respecta a su mecánica este vehículo cuenta con un pequeño motor eléctrico de solo 48 voltios y una potencia máxima de 12 kW. Contará con cuatro modos de conducción: principiante (1 kW y 24 km/h), confort (4 kW y 40 km/h), deportivo (10 kW y 80 km/h) y carrera (12 kW y 80 km/h).

Este motor se alimenta gracias a tres módulos de baterías que logra tener una autonomía de 90 kilómetros. Este Ferrari Testa Rossa J presenta suspensiones independientes, frenos de disco en las cuatro ruedas y su tamaño es de 12 pulgadas.

La subasta de este modelo eléctrico se espera que su precio ronde entre los 90-120 mil dólares y no se podrá realizar reserva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.