Fisker fabricará autos climáticamente neutros en 2027

El fabricante estadounidense tendrá en cuenta las cinco fases de la vida de un vehículo.




Luego de que el otro día Fisker revelara que construiría el primer papamóvil 100% eléctrico de la historia; hoy nos hacemos eco de un nuevo anuncio del fabricante estadounidense, el cual anticipa sus intenciones de ser carbono neutral en unos años más.

Específicamente, Fisker publicó que a partir del año 2027 el proceso de fabricación de sus vehículos será totalmente neutro en carbono. Para ello se invertirá en las cinco fases de la vida de un auto, que según la marca son abastecimiento, fabricación, logística, uso y reciclaje.

“Planeamos revolucionar radicalmente la industria de la movilidad estableciendo un objetivo ambicioso para nosotros: producir un vehículo climáticamente neutro para 2027. Ponemos a las personas y al planeta a la vanguardia de nuestra misión, asegurando un futuro más limpio para todos”, declaró el presidente y consejero delegado de Fisker, Henrik Fisker.

Fisker considera que producir y entregar vehículos sin emitir emisiones contaminantes es todo un desafío. De hecho, las cadenas de proveedores se beneficiarán de compensaciones para lograr la ansiada neutralidad climática.

“A medida que Fisker desarrolla sus productos libres de emisiones, la empresa se esforzará por promover una economía circular mediante el suministro de materiales reciclados y componentes remanufacturados y trabajará para utilizar puntos de carga públicos que funcionen con energía 100% renovable”, finalizó Fisker.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.