Ford Australia compensa a quienes compraron el Mustang Mach 1 con características que finalmente no incluyó

La filial oceánica ofreció tres años de servicio gratis y experiencias en pistas a quienes adquirieron el muscle car, supuestamente con diferencial trasero en relación 3.73:1, que no era tal.




Dolor de cabeza por un lado y decepción, por el otro. Eso es lo que experimenta por estos días Ford de Australia y los clientes que abonaron su dinero por el Ford Mustang Mach 1. ¿Qué ocurrió? La marca del óvalo ofreció características que finalmente el muscle car no incluyó, como un diferencial Torsen de deslizamiento limitado y el control crucero de tipo adaptativo.

Los clientes, organizados en grupos de Facebook, han hecho saber su descontento -y con justa razón- una vez que constataron el gran error de Ford Australia. El problema surgió cuando los folletos decían que el Mustang Much 1 vendría con diferencial Torsen (3.73:1) de deslizamiento limitado, en circunstancias que en su versión para Australia (de volante a la derecha), el modelo trae solo un diferencial trasero 3.55:1 que equipa el Mustang GT y el ahora difunto Mustang Bullitt.

Asimismo, se señalaba en los folletos que eran de serie los sensores traseros de estacionamiento y el control crucero adaptativo, cuestiones que finalmente ningún Mustang Mach 1 equipa. En su lugar, sí se hallan una cámara de retroceso y un control crucero convencional, que en ningún caso ajusta automáticamente la distancia con los otros vehículos.

Pero, ¿de dónde surgieron los errores? Ocurre que para el mercado estadounidense, los features antes señalados sí están incorporados en el Mustang Mach 1. Ahora Ford Australia quiere llegar a un acuerdo con aquellos clientes decepcionados, ofreciéndoles tres años de servicio gratis y una serie de eventos en pista para poner a prueba sus deportivos.

Como te contamos en MT Motores, el Ford Mustang Mach 1 estará disponible en Chile a contar de julio, pero vendrá con este mismo diferencial con relación de engranes de 3.55:1 con que se comercializa en Australia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.