Ford inicia la producción de la F-150 Lightning y compara su relevancia con el Model T

A Ford F-150 electric truck is displayed at the Rouge Electric Vehicle Center, Tuesday, April 26, 2022, in Dearborn, Mich. (AP Photo/Carlos Osorio)

En la histórica planta de Deaborn comenzó la nueva era de los vehículos eléctricos en Estados Unidos.




Se inicia una nueva en la industria automotriz. Ford comenzó la producción de la F-150 Lightning, su nueva camioneta eléctrica que abre un camino a las pick-ups recargables, al que luego se sumarán modelos como la Chevrolet Silverado EV, la Cyber Truck de Tesla y la RAM 1500.

Para Ford, el inicio oficial de los trabajos en la línea de montaje es un verdadero hito, al punto que recordaron el origen del automóvil en Estados Unidos.

REUTERS/Rebecca Cook

“Hoy celebramos el momento del Modelo T para el siglo XXI en el Rouge Electric Vehicle Center”, comentó el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford en el evento realizado en la histórica sede de Dearborn, agregando que “en Rouge es donde Ford perfeccionó la línea de ensamblaje en movimiento, convirtiéndolo en un telón de fondo adecuado mientras hacemos historia nuevamente. La asombrosa expectativa por la F-150 Lightning es un reconocimiento al trabajo de nuestros ingenieros y diseñadores de Ford, y a los miembros del equipo de la UAW que construyen estas camionetas con orgullo”.

Jim Farley, delegado de Ford, complementó esa impresión, asegurando que “la transición de Estados Unidos hacia los vehículos eléctricos se inicia hoy con la producción en masa de la camioneta F-150 Lightning”.

REUTERS/ Rebecca Cook

La nueva pick-up de la firma del óvalo es todo un suceso y ha remecido la industria con más de 200 mil reservas, cifra que agotó la producción inicial para los primeros años. Luego, la marca espera sacar de fábrica 150 mil unidades anuales.

Respecto de sus capacidades, la Ford F-150 Lightning promete casi 500 kilómetros de autonomía máxima, mientras sus capacidades hablan de una potencia de 420 kW (560 Hp) y 1050 Nm de par en su versión más poderosa, mientras las baterías serán de 98 kWh, para el modelo base, y de 131 kWh para sus versiones más equipadas. ¿Y en prestaciones? Acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

FILE PHOTO: The body and chassis of a Ford pre-production all-electric F-150 Lightning truck prototype are seen at the Rouge Electric Vehicle Center in Dearborn, Michigan, U.S. September 16, 2021. REUTERS/Rebecca Cook/File Photo

Otra novedad importante es que la nueva camioneta eléctrica, que tiene un precio de 40 mil dólares en EE.UU., dispondrá del sistema BlueCruise, tecnología semiautónoma, a lo que se agregarán diversas actualizaciones inalámbricas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.