Ford Mustang Mach-E Rally: un SUV eléctrico preparado para todo camino

La marca del óvalo decidió ampliar la gama de su primer SUV con una interesante versión en el mundo de los rallys.




Ford revela su nueva bestia, el nuevo Mustang Mach-E Rally, un modelo con el que busca alejarse del asfalto de la ciudad y montarse a cualquier tipo de aventura en la tierra.

“Hace tan solo un año, esto no era más que una idea; lo que veis hoy es un testimonio de la pasión y la intensa creatividad de nuestro equipo Model e”, ha afirmado Donna Dickson, ingeniera jefa de Mustang Mach-E. “Estamos en constante búsqueda de nuevas formas de rendimiento; la combinación de una suspensión afinada para rally, un sistema de propulsión eléctrico con doble motor, y un estilo endiablado hacen del Mustang Mach-E Rally un vehículo con unas prestaciones diferentes, que entusiasmará a los clientes que estén buscando nuevas aventuras”.

Si bien, no es la gran sorpresa ya que su primera aparición la hizo con camuflaje en el reciente Festival de la Velocidad de Goodwood 2023, el nuevo Ford Mustang Mach-E Rally abre una nueva arista en la marca norteamericana.

El Mustang Mach-E Rally, es un vehículo totalmente eléctrico que proviene de la familia Mustang Mach-E. Este modelo, llega con una propulsión del Mustang Mach-E GT, esto significa una configuración de dos motores que logran entregar una potencia de 480 Hp (358 kW) y 880 Nm de par. Cuenta con una batería de iones de litio de 91 kWh.

El vehículo monta una suspensión exclusiva que se ha elevado 20 milímetros con respecto al Mustang Mach-E GT, y está equipado con muelles diseñados especialmente para él, amortiguadores MagneRide® , 4 y discos de freno delanteros de 385 milímetros con pinzas Brembo pintadas en rojo.

Otra de sus particularidades son su llantas de aleación de 19″ de estilo rally en blanco brillante, las cuales se montan en neumáticos 235/55 R19 Michelin CrossClimate2 que proporcionan más agarre lateral y en superficies resbaladizas.

En la parte inferior, se colocó un escudo para poder proteger ambos motores (uno en cada eje), además de revestimiento en las puertas, un punto de remolque integrado en la parte delantera, entre otros.

El Mustang Mach-E Rally tiene el honor de estrenar el primer modo de conducción RallySport 6 de Ford, diseñado para la conducción off-road y que adapta los sistemas de control electrónico para permitir mayores deslizamientos, una respuesta lineal del acelerador y mejor amortiguación

El Mustang Mach-E Rally estará disponible para pedidos a principios de 2024.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.