¿Fin a las peleas? Ford crea sistema para conservar el lado de la cama

La marca del óvalo azul dio a conocer un novedoso sistema para mantener el espacio en una cama de dos plazas compartida.


Un significativo número de parejas alrededor del mundo tienen conflictos para determinar el espacio de cada cual en la cama. Es que muchas personas realizan movimientos involuntarios durante el sueño y ello, con el tiempo, se va transformando en una molestia. Más allá de llegar a la drástica decisión de dormir en camas separadas o de establecer barreras con almohadas, ahora Ford propone una solución.

La marca estadounidense se inspiró en su sistema de mantenimiento de carril, que ayuda al conductor a mantener su vía, evitando graves accidentes. Pero el sistema de experimental de cama develado por Ford no emite un pito ni vibra como el lane keeping assist de un vehículo, sino que funciona con una superficie sensible a la presión  y una especie de cinta transportadora, para crear más espacio a los costados y volver a equiparar la cancha.

Ford cama

Aún Ford no explica cómo se compatibiliza con las sábanas o si el mecanismo es lo suficientemente silencioso como para no despertar a la pareja. “Las parejas pueden hacer lo que ellos aman hacer en la cama. Dormir”, dice el video del invento.

De todas formas, este no es el primer invento de la marca del óvalo. En diciembre de contamos de una casa para perros ideal para que las mascotas no se alteraran durante los fuegos artificiales de Año Nuevo. Todo forma parte de la serie Ford Interventions, que pretende aplicar las tecnologías automotrices a la vida diaria. No todo se reduce a autos para el gigante americano.

Seguir leyendo