Ford Transit Trail: el sueño de los aventureros

La firma norteamericana estrenó el nuevo furgón, el cual más parece una motorhome destinada a lo off-road.




El nuevo Ford Transit Trail se estrenó en Estados Unidos gracias al desarrollo de Ford Pro, la división de vehículos de trabajo y los resultados son prometedores a simple vista, puesto que llega con diferentes tamaños y configuraciones para asumir cualquier aventura gracias a su poderoso motor V6 de 3.5 litros.

2023 Transit Trail – Lifestyle. (2023 Ford Transit Trail available Fall 2022. Preproduction model shown.)

Ya son más de seis décadas con las que la firma del óvalo acostumbra a su público a crear productos para todo tipo de terrenos, ahora el turno es de este tradicional Transit Trail, un modelo que llega con tres configuraciones de carga, lo que incluye la opción de techo medio, alto y una variante de longitud extendida con techo alto.

Este nuevo furgón luce con una parrilla negra de luces marcadoras integradas, faros delanteros led de color negro, exclusivo parachoques delantero y revestimientos de los pasos de ruedas delanteros. Una de sus virtudes es su altura de manejo, ya que tiene un kit de levante de 3,5 pulgadas, una vía más ancha de 2,5″; se calza unas llantas de 16″ y unos neumáticos Goodyear Wrangler Workhorse de 30,5 pulgadas.

El Transit Trail, que está ensamblado en Missouri, sede de la planta de ensamblaje de Kansas City, dispone como paquete opcional el de remolque de servicio pesado, que llega hasta 3.000 kilogramos, lo que significa que puede transportar un bote, vehículos de cuatro ruedas, motos de nieve, entre otros.

Puertas adentro también existe una alta tecnología, cuenta con una pantalla táctil de 12 pulgadas, acceso inteligente con botón de encendido, control crucero adaptativo, cámara digital de alta resolución y salidas de 110 voltios.

Como buen vehículo preparado para la aventura necesita de un buen tren motriz, es por esto que monta el motor EcoBoost V6 de 3.5 litros turbo, capaz de generar una potencia máxima de 310 caballos de fuerza y 542 Nm de torque. Este va acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades

Este Transit Trail tiene tracción inteligente en todas las ruedas, cinco modos de manejo que incluye: Normal, Eco, Barro, Remolque y Resbaladizo.

Ted Cannis, CEO de Ford Pro afirmó que “Nuestras décadas de experiencia en la industria de las autocaravanas y los conocimientos de la comunidad van-life nos ayudaron a diseñar un vehículo que facilita a los buscadores de aventuras comenzar su próximo viaje”.

The new 2023 Transit Trail van is available with a from-the-factory ceiling vent fan. (2023 Ford Transit Trail available Fall 2022. Preproduction model shown.)

Otras de las cualidades que tiene son las áreas en donde se pueden instalar camas, estanterías y todas con diferentes configuraciones. El vidrio de privacidad, ventilador en el techo, una barra de luces exterior, una consola central más grande, un panel de fusibles auxiliar con un conector de interfaz de alta especificación, baterías AGM dobles y un sistema de cableado del vehículo modificado son opcionales.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.