Ford deslumbra en el SEMA Show con 10 vehículos adaptados a las condiciones más extremas

An early rendering of the Real Truck/Motor City Solutions F-150 Lightning.

La firma del óvalo llegó a la importante muestra con diversos modelos y una serie de accesorios que aumentan la personalización y las capacidades off-road.




Ford se ha asociado con los principales constructores y fabricantes de repuestos del mercado de repuestos para ofrecer 10 versiones únicas de sus vehículos más populares, destacando los cientos de accesorios Ford Performance Parts y Ford Licensed Accessories.

“Diseñamos los vehículos Ford para que sean más fáciles de personalizar, con puntos de instalación y accesorios del mercado de repuestos diseñados desde el inicio del proceso de diseño”, dijo Eric Cin, director global de personalización de vehículos, accesorios y licencias de Ford, agregando que “trabajamos activamente con el mercado de repuestos para compartir los diseños de nuestros productos para que los clientes puedan personalizar y dar los toques finales a su vehículo para hacerlo propio”.

Cabe señalar que el negocio de personalización y accesorios de Ford ha crecido un 40 por ciento en los últimos dos años, brindando a los clientes la oportunidad de crear experiencias más allá del punto de venta del vehículo. Hasta la fecha, los minoristas han vendido más de 1 millón de accesorios de fábrica para Bronco, el vehículo con más accesorios en la línea Ford.

A continuación los detalles de los 10 vehículos con que Ford se hizo presente en SEMA Show 2022

Mustang Mach-E: verdadera personalidad de Mustang

Constructor: Dom Tucci Design (Tucci Hot Rods)/Kay Automotive Graphics

Especificaciones: Shadow Black GT, batería de rango extendido

Comenzando con un Ford Mustang Mach-E GT 2022 de dos motores con montañas de torque eléctrico y tracción en las cuatro ruedas, el vehículo Tucci Hot Rods se ensancha con un musculoso spoiler de puerta levadiza personalizado, arcos de ruedas con parachoques impresos en 3D hechos por Tucci, cubiertas de ruedas transparentes formadas al vacío y un borde frontal impreso en 3D, mientras que una envoltura de gráficos personalizados de Kay Automotive aporta un estilo significativo.

Este vehículo Tucci lleva placas de umbral de accesorios Ford, emblemas en las puertas y puerta trasera con la insignia GT. La cabina luce una cámara de tablero de 140 grados de accesorios Ford, dos asientos Recaro, arneses de carreras con barra personalizada y detalles de acabado pintados a medida.

Bronco Sport: herencia todoterreno

Constructor: Yakima/Hypertech

Especificaciones: EcoBoost de 2.0 litros, Badlands

¿Hasta dónde puede viajar una Ford Bronco Sport?

Esta construcción personalizada todoterreno Heritage Bronco Sport de Yakima e Hypertech tiene como objetivo responder esa misma pregunta. El SUV cuenta con un compresor de aire portátil ARB, kit de recuperación todoterreno, iluminación en el área exterior y debajo de la carrocería, y protector de capó Aeroskin.

Se recurrió a Ford Performance Parts para proporcionar la iluminación del pilar A, una barra de luces todoterreno en la parte superior del techo, actualización de escape Borla, kit de recuperación todoterreno y paquete de arranque de batería NOCO GB-70 para lo último en todoterreno.

El todoterreno Bronco Sport de Yakima y Hypertech ejemplifica la unión perfecta de tecnología y rendimiento todoterreno, a lo que se le suma carpa en el techo, iluminación exterior, sistema de sonido y ducha, para brindar a los conductores la capacidad de participar cómodamente en viajes todoterreno prolongados.

Bronco: playa extrema

Constructor: Industrias WARN

Especificaciones: EcoBoost de 2.7 litros, Wildtrak

El SUV Extreme Beach Bronco de WARN brinda a los conductores la capacidad de cruzar terrenos difíciles hacia sus agujeros de pesca secretos. Con un toldo de 270 grados, una caja para cañas de pescar, un eje DANA D60 con engranaje de 5,38 y un refrigerador Indel B, los conductores pueden permanecer fuera todo el día y la noche mientras se aseguran de que tanto ellos como sus peces trofeo se mantengan frescos.

Bronco: vehículo de unidad de servicio

Constructor: ARB

Especificaciones: EcoBoost de 2.7 litros, 4x4, Wildtrak

El SUV Bronco de la unidad de servicio de ARB se inspira en los vehículos de servicio médico robustos y capaces que se usaban a principios del siglo XX y le da al concepto una actualización moderna. Las puertas de tubo, un compresor de aire debajo del capó, el soporte del gato, el cabrestante y la barra de luces garantizan que esta creación personalizada de Bronco pueda conducir a donde sea necesario.

Maverick: camioneta callejera

Constructor: Grupo LEER

Especificaciones: Híbrido de 2.5 litros, tracción delantera

La Ford Maverick de LEER es una verdadera camioneta de trabajo diseñada tanto para aficionados como para profesionales que se enorgullecen de poder hacer cualquier cosa, en cualquier lugar.

La estación de energía expandible, la caja de herramientas y el portaequipajes de Maverick refuerzan las ya amplias opciones de almacenamiento del modelo. Los paneles solares de Ford Research y Advanced Engineering conectados a puertos de carga externos garantizan que los conductores siempre tengan múltiples formas de alimentar sus herramientas.

F-150 Lightning: una navaja suiza

Constructor: Edición Tjin/Thule

Especificaciones: batería de rango extendido, tracción total, SuperCrew

La camioneta Tjin Edition F-150 Lightning es un todoterreno que brinda a los conductores la capacidad de aventurarse en espacios nuevos y emocionantes con confianza. La carga solar, un compresor de aire portátil, un refrigerador, una consola acorazada, los asientos delanteros y traseros Recaro y los accesorios de carga Thule hacen que la camioneta F-150 Lightning de Tjin Edition sea el vehículo perfecto para una escapada de fin de semana, una aventura todoterreno o un paseo con familiares y amigos. Dos bicicletas eléctricas Super73 montadas en la parte trasera del camión ofrecen una aceleración vertiginosa para las personas que se sienten más cómodas sobre dos ruedas que sobre cuatro.

F-150 Lightning: soporte de carrera

Constructor: Real Truck

Especificaciones: Batería de rango extendido de 131 kWh, AWD, SuperCrew

La camioneta Race Support F-150 Lightning de Real Truck ofrece una capacidad inigualable tanto en rendimiento como en soporte. Equipada con un compresor de aire, kit de nivelación, tableros de recuperación todoterreno y asientos Recaro junto con una caja de herramientas completamente móvil y equipo de soldadura, esta camioneta F-150 Lightning se siente igualmente cómoda en la carretera y en una carrera de Baja como vehículo de apoyo.

La F-150 Lightning de Real Truck and Motor City Solutions viene con una cubierta de caja Retrax que presenta un sistema de rieles, barras transversales y ruedas Raptor adicionales que garantizan que los conductores no queden varados por un neumático pinchado. Una placa de deslizamiento personalizada debajo de la carrocería protege el Lightning, mientras que la envoltura de gráficos de Kay Automotive, inspirada en la librea de Bronco Desert Racer, hace de este camión de apoyo de carrera un vehículo inolvidable.

F-150 PowerBoost Hybrid: para el off-road más remoto

Constructor: Suspensión BDS

Especificaciones: PowerBoost Hybrid de 3.5 litros, 4x4, SuperCrew

La camioneta F-150 PowerBoost Hybrid de BDS representa la intersección perfecta entre tecnología y rendimiento todoterreno. Un compresor de aire, un kit de recuperación WARN, un botiquín de primeros auxilios y una bóveda de consola aseguran que los conductores estén listos para cualquier cosa que el camino pueda ofrecer. Equipada con 7.2kW Pro Power Onboard, esta camioneta F-150 es una ventanilla única para todoterreno remoto.

Transit: Nómada digital

Constructor: John Pangilinan

Especificaciones: EcoBoost de 3.5 litros, SRW, tracción en todas las ruedas

La camioneta Digital Nomad Transit de John Pangilinan le da un nuevo significado a la palabra movilidad. Equipada con un compresor de aire, kit de asistencia todoterreno, cocina deslizante y refrigerador, y toldo de 270 grados, la camioneta Transit de Pangilinan es un vehículo todoterreno totalmente capaz con la tecnología necesaria para viajes todoterreno prolongados.

Bronco: dinamismo todoterreno

Constructor: Red de Mujeres Empresarias SEMA

Especificaciones: 2.7 litros, transmisión automática, 4x4

El Bronco de la Red de Mujeres Empresarias de SEMA es un vehículo todoterreno resistente y capaz completo con engranajes de 4.70 para ambos ejes, cabrestante WARN, carpa Yakima para dos personas, gato ARB montado en la parte trasera y ajuste calibrado de Ford. El equipo de más de 250 mujeres, incluidos cinco equipos de madre e hija, diseñó el proceso de construcción para incluir mujeres de diversos orígenes y habilidades para crear el vehículo todoterreno presentado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.