La eficiencia y seguridad se renuevan con la gama de Scania

Scania

Hace solo algunas semanas fuimos a conocer todos sus secretos y novedades a Brasil y hoy, por fin, ya están en Chile. La nueva línea de camiones de la firma sueca promete mejorar el rendimiento y la seguridad de los conductores como nunca antes.


Es el lanzamiento más importante de Scania en el último tiempo. Y es que luego de una inversión de más de 22 millones de dólares, se tardaron 10 años en dar vida a estas “Máquinas de los sueños”, como las denominan los mismos ejecutivos. Camiones que prometen una verdadera revolución en el transporte carretero, con mayores opciones de equipamiento, seguridad y confort para los conductores, sin desatender el cuidado del medioambiente.

Scania

“En Scania queremos liderar el cambio al transporte sostenible. Nosotros sabemos que la sustentabilidad es un compromiso ineludible, por eso, por cada camión que vendemos en Chile se planta un árbol en el bosque de Scania, una iniciativa que, de alguna manera, también nos ayuda a reducir nuestra huella de carbono”, comentó Sebastián Figueroa, director general de Scania Chile.
Son muchas las expectativas que se tienen con la nueva familia de Scania, una que pasa de siete opciones a 19 tipos de combinaciones, variaciones de las nuevas cabinas P, G y R, a las que ahora se suma la S, y el paquete de equipamiento off-road XT, pensado especialmente para faenas en terrenos difíciles, como minería y forestal.

Para los que no conocen el estilo de la firma escandinava, la idea de ellos es poder entregar soluciones adaptadas a las necesidades específicas de sus clientes, de ahí que ningún camión sea producido en serie. Aquí todo es personalizable, tal como en el mejor de los vehículos premium.

De ahí la importancia de su amplia variedad de motores, donde se puede encontrar una opción de acuerdo al tipo de trabajo a realizar. Así, para los motores de siete litros se puede optar a 220 Hp, 250 Hp y 280 Hp; para los de nueve litros las potencias suben a 280 Hp, 320 Hp, y 360 Hp; luego viene uno de los lanzamientos más importantes de esta generación, el bloque de 13 litros, con 410 Hp, 450 Hp, 500 Hp o 540 Hp; para finalizar con el 16 litros V8 de 620 caballos de fuerza.

Scania

Todos estos motores, más silenciosos, potentes y eficientes, fueron optimizados para una mayor resistencia al desgaste, además de contribuir a un 12% de ahorro en el consumo. Además, todos los modelos de Scania ya están habilitados para funcionar con combustibles alternativos, como biodiésel, lo que también representa un beneficio para el medioambiente.

Pero así como se mejoró la imagen, la aerodinámica (responsable de un 8% de disminución en el consumo de combustible) y la propulsión, la seguridad también se incrementó, agregando por primera vez airbags laterales, que ayudarán a prevenir lesiones en uno de los accidentes camioneros más comunes en las carreteras: los volcamientos laterales. La idea de Scania es evitar por completo las lesiones a bordo de sus modelos.

Para ello no solo se agregaron airbags, también se mejoró la posición del conductor a bordo de la cabina, más hacia la izquierda y adelante, para brindarle mayor visibilidad y control de su entorno.

En conjunto con las mejoras de los camiones, se ofrecerán los servicios de conectividad de la marca, que permitirán monitorear en tiempo real no solo el estilo de conducción y consumo de combustible, también las eventuales fallas que puedan presentar en uso.

“Hoy contamos con 15 sucursales propias de Arica a Punta Arenas, y gracias a nuestros sistemas de conectividad podemos asegurar hasta un 98% de disponibilidad de flota, una de las más altas del mercado”, concluye el ejecutivo.

Seguir leyendo