Debuta la marca de autos eléctricos del Grupo Geely

Geely

Geometry se llama la nueva firma de vehículos recargables de alta gama. Anunció 10 modelos para los próximos años.




El Salón de Shanghai demostró que el camino eléctrico es el que predominará en la industria en los próximos años. Por lo mismo, no extrañaron las decenas de vehículos movidos por esta energía no contaminante. Entre los destapes, uno de los más relevantes corrió por cuenta de Geely, firma dueña de Volvo y que hace unos días adquirió smart. En la muestra de China dio a conocer Geometry, su marca de alta gama destinada a los autos eléctricos. El primer modelo de esta nueva firma es el Geometry A que contará con dos versiones, una con rango estándar y otra con rango extendido, mientras de aquí a 2025, se anunció el lanzamiento de 10 modelos 100% eléctricos, los que abarcarán múltiples segmentos, incluidos sedanes, SUVs, crossovers y MPVs.

Geometry recibe su nombre de la geometría matemática que surgió hace miles de años para describir el mundo como lo vieron los humanos. Esta marca representa la visión de Geely del futuro en el que se utiliza la tecnología para crear un entorno sostenible y una movilidad segura, lo que lleva a una relación armoniosa entre la humanidad y la naturaleza. Las letras en la geometría matemática expresan posibilidades infinitas y, de manera similar, los modelos de Geometry que tienen un potencial infinito, también usarán letras como nombre.

El debut de la marca eléctrica de Geely

Geometry A utiliza un diseño minimalista y vanguardista, que presta especial atención a la aerodinámica del exterior del vehículo

Saldrá al mercado en dos versiones, rango estándar y rango extendido, las que usan baterías de litio ternario CATL, que tienen una capacidad de 51,9 kWh y 61,9 kWh, respectivamente. La primera logra un rango combinado urbano y de carretera de 410 km en ciclo NEDC, mientras que la segunda alcanza un rango combinado de 500 km.

Usando un sistema de carga rápida, Geometry A puede cargar entre un 30% y 80% en apenas 30 minutos. Además, este cuenta con el sistema Super E Energy Station, que puede suministrar energía a computadores portátiles, hornos, lámparas y otros equipos con un enchufe de alimentación externo, lo que permite a los usuarios disfrutar de la vida al aire libre con facilidad.

Otra novedad llamativa del Geometry A es que se trata del primer vehículo eléctrico en China que alcanza el manejo inteligente L2+. Generalmente, este nivel de capacidades sólo se encuentra en modelos de lujo.

Para lograrlo, aprovecha al máximo varias cámaras y radares de ondas milimétricas. Utilizando los datos de estos, puede ofrecer frenada de emergencia automática con reconocimiento de peatones y control crucero adaptativo inteligente a velocidades de hasta 150 km/h. Los radares traseros y laterales permiten que la compañía ofrezca advertencia de impacto delantero/trasero, alerta de puerta abierta, asistente de mantenimiento de carril, detección de punto ciego, asistente de cambio de carril y control crucero adaptativo con función Stop and Go. La configuración completa de radar y cámara permite que el auto vea y rastree objetos a su alrededor.

Ahora, para mayor confort, también viene con un sistema de estacionamiento automático inteligente que se activa pulsando sólo un botón, video panorámico de 360º, un sistema inteligente y asistente de voz en el vehículo, y un grabador de conducción de alta definición que convierte al Geometry A en un compañero inteligente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.