GM quita de sus autos el sistema Start & Stop ante la escasez de microchips

Los modelos Chevrolet Tahoe, Suburban y Silverado, GMC Yukon y Sierra y el Cadillac Escalade son por ahora los afectados. Cada uno tiene un descuento de US$ 50.




Hace pocos días te contábamos de las particulares medidas que tomaba la industria automotriz ante la escasez de microchips. Así, por ejemplo Peugeot había resuelto volver a equipar con velocímetros análogos a algunos de sus modelos, lo que se traducía también en una rebaja del precio de lista de cada unidad. Ahora, medidas similares se conocen en la esfera de GM, el gigante estadounidense que ahora remueve de su line-up el sistema Start & Stop que permitía una optimización del consumo de combustible.

La compañía norteamericana detalla que la medida afecta a los modelos Chevrolet Tahoe, Suburban y Silverado, GMC Yukon y Sierra y al Cadillac Escalade. Todos ellos están impulsados por motores V8 de 5.3 o 6.2 litros y pareados a cajas automáticas de 10 velocidades. Según informa GM Authority, esta medida sigue a la remoción de la tecnología de desactivación de cilindros que había sido implementada hace semanas.

“Al tomar esta resolución, se permite la continuación de la producción para satisfacer la demanda”, dijo GM en un comunicado. Los vehículos sin Start & Stop son solo aquellos fabricados con fecha posterior al 7 de junio, que tendrán un valor de US$ 50 de rebaja.

Según estimaciones del grupo automotor, la merma de rendimiento es inferior a 1 mpg en ciudad (milla por galón), o sea, una cifra que no alcanza al medio litro de combustible por km. GM no quiso referirse a cuántos vehículos serán producidos sin esta innovación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.