GMC Hummer EV SUV 2024: el mismo estilo, pero ahora en el formato de moda

El fabricante estadounidense reveló la variante con carrocería SUV del colosal todoterreno eléctrico.




Desde que en octubre pasado General Motors presentó el Hummer de la nueva era, sabemos que el colosal todoterreno vuelve a la vida de la mano de GMC, en modo eléctrico y en dos formatos de carrocerías. Entonces conocimos el Hummer en versión pick-up, mientras que hoy el gigante estadounidense nos muestra cómo lucirá el brutal 4x4 en el segmento de moda, el de los SUV.

GM sabe que el regreso de Hummer es grito y plata. La primera tirada del todoterreno eléctrico, se agotó en solo 10 minutos, a pesar de su precio inicial de 112.595 dólares (unos $79 millones). Y más allá, de que su producción comenzará recién a fines de este año.

Pues bien, por ello no podían dejar pasar la oportunidad de seguir generando altas expectativas en torno al regreso de la leyenda, quitándole ahora el velo a la variante SUV del 4x4, cuyas primeras unidades se comenzarán a entregar recién en 2023, como modelo 2024. Y sí, aun faltan dos años para verlo en las calles.

Casi idénticos

Como es lógico, la gran diferencia entre ambas versiones del nuevo Hummer eléctrico está en la zaga, pues en la recién descubierta variante desaparece el pick-up para dar paso a una tradicional carrocería de SUV, la que será, además, algo más corta.

En el interior sucede exactamente lo mismo, manteniendo formas y equipo. Lo más destacado está en su pantalla de infoentrenimiento de 13.4″, cuadro de instrumentos digital de 12.3″ y el Infity Roof, que permite desmontar el techo para una experiencia a cielo abierto. Cabe destacar que su capacidad es de 5 pasajeros únicamente, no se ha hablado de una variante de tres filas de asientos aun.

Ambos modelos también comparten configuración, tanto mecánica como de bastidor, salvo por un detalle muy interesante y es que el SUV no contará con la colosal versión de 1.000 Hp. Esto porque, según explica la marca, dispondrá de un paquete de baterías un poco más pequeño que el de la pick-up, debido a que su distancia entre ejes es menor por 22 cm.

GMC no especificó el tamaño de la batería, pero sí confirmó que de las cuatro versiones que tendrá, las dos más caras producirán 830 Hp, podrán hacer el 0-100 km/h en sólo 3.5 segundos y tendrán autonomía de 480 km aproximadamente. Mientras que las dos más accesibles se quedarán con 625 Hp y una autonomía de unos 400 km.

Versiones

GMC eligió un esquema en el que lanzará primero la variante más cara, de hecho compartirá nombres de versión y aparente equipamiento con la pick-up. La Edition 1 será el primer modelo a la venta en 2023 —aunque se venderá como modelo 2024— y su costo será de 105.595 dólares, es decir, cerca de 75 millones de pesos.

Durante los siguientes meses conoceremos a las versiones EV3X de 99.995 dólares (unos $ 71 millones)y la variante EV2X de 89.995 dólares ($64 millones aprox.). Finalmente, la variante EV2 será la más accesible con un precio de 79.995 ($57 millones), sin embargo, esta última se pondrá en 2024.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.