Great Wall prepara su arribo a Europa y Alemania es el punto de desembarco

El conglomerado chino se asoció con el mayor distribuidor de autos del Viejo Continente.




Great Wall Motors, uno de los mayores fabricantes automotrices de China, quiere seguir expandiendo sus horizontes. Esto porque ahora el conglomerado asiático busca atacar el mercado europeo con sus marcas de vehículos eléctricos Ora y Wey.

Para ello, la compañía asiática acaba de asociarse con Emil Frey, la red de concesionarios más grande de todo el Viejo Continente. Un socio ideal con experiencia en marcas desconocidas y con un gran músculo comercial, que actualmente da soporte a 28 marcas automotrices solo en Alemania.

Precisamente, es en ese país donde Great Wall Motors iniciará la comercialización de sus productos eléctricos en territorio europeo. El primer modelo en llegar será el conocido Ora Good Cat, que para Europa fue rebautizado como Funky Cat.

Se trata de un compacto de 4,23 metros de largo, 100% eléctrico que ofrece un interesante diseño y unas características bastante buenas. Con una autonomía oficial de 510 kilómetros en ciclo NEDC, ofrece 143 caballos de potencia y 210 Nm de par. Datos que le posicionarán frente a rivales importantes como el Volkswagen ID.3 y el Nissan Leaf.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El hallazgo se produjo en el Lago Tagua Tagua, sector por el cual los Gomphotheres, parientes extintos del elefante moderno, que vagaban hace miles de años.