Honda HR-V: la tercera generación llega con el objetivo de ser el modelo más vendido de la marca

El SUV es el vehículo más transversal de la marca y esperan vender 100 unidades mensuales este año.




Honda avanza con un renovación completa de vehículos en el segmento SUV. A las actualizaciones de CR-V y Pilot, ahora la marca nipona sumó el destape del HR-V, la tercera generación del SUV compacto.

“Estamos muy contentos de la llegada de la tercera generación del All New HR-V a Chile, se trata de un automóvil con altos estándares en seguridad ya que incorpora por primera vez el sistema Honda Sensing, lo que es muy bueno para el segmento. Un modelo donde la tecnología, el diseño innovador y el espacio lo convierten en un automóvil perfecto para todos aquellos que gustan de viajes urbanos o fuera de la ciudad”, mencionó Luis Vecchionacce, de Honda Chile.

El modelo que llega desde Brasil comparte la plataforma con el Honda City y respecto del modelo saliente, mantiene casi las mismas dimensiones, o sea, tiene 4.330 mm de alto, 1.790 mm de ancho y 1.590 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.610 mm y un maletero de 354 litros.

En diseño, luce una serie de cambios con la segunda generación que debutó en 2015, destacando una nueva parrilla frontal, un capot más alto y largo, grupos ópticos LED y llantas de aleación de 17″.

En el interior hay una cabina, a pesar de mantener las dimensiones exteriores, se consigue más espacio para los ocupantes en un ambiente minimalista de líneas horizontales, un tablero de instrumentos con un computador a borde de 4,2″ y para el sistema de infoentretención una pantalla de 8″, la cual cual es compatible de manera inalámbrica con CarPlay y mediante cable para Android Auto.

Otro detalle del habitáculo es la versatilidad que entrega el sistema ULT, que permite mover los asientos a distintas posiciones, dejando un piso plano para aumentar la capacidad de carga o también levantando el asiento de las plazas traseras para objetos más grandes.

A nivel motriz, el nuevo Honda HR-V deja atrás el bloque y se comercializará en Chile solo con el 1.5 i-VTEC atmosférico que desarrolla 119 Hp con un par de 145 Nm, asociado a una caja CVT (en Brasil se vende un 1.5 Turbo, pero no llegará acá). Según la marca, este propulsor junto a la transmisión que simula siete marchas, ahorra 15% en el consumo de combustible frente a la motorización anterior.

En cuanto a las ventas, desde la marca precisaron que esperan colocar unas 100 unidades mensuales, cifra que le permitiría convertirse en el vehículo más relevante de Honda en Chile, seguido de cerca por el WR-V. Entre ambos SUV esperan concentrar el 60% de las matriculaciones de la firma japonesa.

El nuevo Honda HR-V se venderá en tres versiones que varían por equipamiento:

Honda HR-V LX: $ 22.990.000

De serie incorpora sistema de frenos antibloqueo (ABS),asistencia de estabilidad, seis airbags, control crucero, asistencia de arranque en pendientes, control de descenso en pendientes, cámara de retroceso y sistema de difusión de aire.

HR-V EX: $24.490.000

Se agrega a lo anterior sensor trasero de estacionamiento (4), Smart Entry,volante y palanca de cambios forrados en cuero, asientos de cuero, Paddleshift y neblineros LED

HR-V EXL: $25.990.000

Agrega Espejo de inclinación automática de reversa, sensor de lluvia, cargador inalámbrico y el Honda Sensing con control crucero adaptativo, sistema de frenada para mitigación de colisiones, asistente y mantenimiento de carril y ajuste automático de luces altas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.