Hongqi S9: famoso diseñador redibuja las líneas del auto chino más caro de todos

El superdeportivo de 1,23 millones de euros recibe una profunda revisión de la mano de Walter da Silva.




No solo de SUV y sedanes vive la industria china, sino que ésta también se permitido soñar en grande con el desarrollo de superdeportivos. Fue en el Salón de Frankfurt de 2019 cuando conocimos al Hongqi S9, el cual entonces se presentó como el hypercar más ambicioso y caro surgido en China, con un precio equivalente a unos 1,23 millones de euros y una potencia de 1.419 Hp.

Pues bien, hoy el Hongqi S9 vuelve a aparecer ahora en el Salón del Automóvil de Shanghai, mostrando un importante rediseño firmado por el famoso diseñador Walter de Silva, responsable de una buena cantidad de modelos populares en marcas como Alfa Romeo, Seat, Audi, Volkswagen o Lamborghini.

Tanto es el cambio experimentado por el superdeportivo chino que parece otro auto. Hoy apuesta por un estilo menos futurista que la versión de 2019 y por líneas más convencionales y menos recargadas, pero que son igualmente deportivas, incluyendo unas nuevas ópticas que pasan de estar integradas en las tomas de aire a subir a la zona de la carrocería.

De perfil, el Hongqi S9 también recibe una profunda revisión, exhibiendo un aspecto más funcional, más cercano a un auto de circuito y no a un concept. Lo mismo ocurre atrás, con una zaga ligeramente alargada y un alerón trasero y difusor simplificados.

Su extraordinaria mecánica se mantiene inalterada, con un sistema híbrido compuesto por un V8 y un total de 3 motores eléctricos, con los que puede hacer un 0 a 100 km/h en solo 1,9 segundos, además de alcanzar unos 400 km/h de velocidad punta.

Hasta ahora el Hongqi S9 sigue siendo el auto chino más caro de todos, pues cuando llegue al mercado del Dragón Asiático lo hará con el precio antes mencionado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.