Huawei estará presente en 15 millones de vehículos, ¿cómo?

La firma china otorgará licencias de tecnología a los principales fabricantes de automóviles europeos.




El medio asiático “Nikkei Asia” dio a conocer importantes novedades para la industria automotriz, ¿el motivo? Huawei entregó diferentes licencias de tecnología a los principales fabricantes de vehículos del mundo y de esta manera estima estar presente en cerca de 15 millones de autos producidos a nivel mundial según el propio Alan Fan, jefe global del Departamento de Propiedad Intelectual de Huawei.

El fabricante asiatico puso manos a la obra para aprovechar su alta tecnología que dispone en la actualidad y así tener una nueva fuente de ingresos, esto en medio de una infinidad de problemas que ha tenido en Estados Unidos ya que sufrió de violaciones de seguridad cibernética y acusaciones de espionaje. Esto le afectó de manera directa a su negocio sobre todo al de los teléfonos inteligentes y en el desarrollo interno de semiconductores.

FILE - A man wearing a face mask walks past a billboard advertising Chinese technology firm Huawei at the PT Expo in Beijing, Oct. 14, 2020. Chinese tech giant Huawei said Friday, Aug. 12, 2022 its revenue fell in the first half of 2022 but new ventures in autos and other industries helped to offset a decline in smartphone sales under U.S. sanctions. (AP Photo/Mark Schiefelbein, File)

Pese a esto, las marcas automotrices confían en el trabajo de Huawei e incluso son varias las que han firmado un acuerdo, tales como Mercedes Benz, Audi, BMW, Porsche, Subaru, Renault, Lamborghini y Bentley. ¿En qué consiste este acuerdo? Bueno, Huawei actualmente es una de las marcas líderes en la comunicación inalámbrica 5G, es por esta razón que el fabricante chino quiere llevar esta tecnología al mercado automotriz, viéndose favorecida con la llegada de esta tecnología.

Esta noticia es sin dudas un salvavidas, ya que los acuerdos con diversas empresas no solo ayudan a la marca a generar mayores ingresos, sino que seguir ampliando su presencia en distintos mercados, incluido en Estados Unidos.

Como último, es importante señalar que Huawei continúa sus operaciones para su primer vehículo con la empresa Avatr y su principal objetivo es lograr la conducción autónoma.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.