El auto autónomo de Huawei llegará en 2025

Así lo anunció el gigante tecnológico chino, que trabaja en conjunto con tres reconocidos fabricantes de autos de su país.




La carrera por el auto eléctrico y autónomo entre los fabricantes no tradicionales sigue a toda marcha. Si hace unos días te contamos que Apple había fichado a un ex BMW i para crear el iCar, hoy nos hacemos eco del anuncio de Huawei al respecto.

Y es que el gigante tecnológico chino dijo que tiene el objetivo de lanzar un auto autónomo en 2025. Un proyecto en conjunto con BAIC, Chongqing Changan Automobile Co. y Guangzhou Automobile Group Co, tres grandes fabricantes de autos en el país del Dragón Asiático.

Los avances de Huawei en el terreno del auto autónomo se han acelerado recientemente. El veto de Donald Trump, aún vigente con el nuevo presidente de Estados Unidos, hizo que la empresa china derivase recursos hacia esta tecnología para diversificar su negocio en el futuro.

Así en abril pasado anunció una inversión de mil millones de dólares en el desarrollo software de la IA (Inteligencia Artificial) necesaria para poder controlar el vehículo de manera autónoma. En teoría, los autos creados a partir de esta tecnología lucirán la enseña de Huawei y serán parte de la oferta preparada para potenciar la marca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.