Husqvarna estrena la Norden 901 y debuta en el segmento de las moto travel

La marca sueca dio a conocer su primer modelo para largas travesías. Llega con un precio de $ 14.290.000.




Husqvarna Motorcycles aumentó su gama en Chile con el esperado estreno de la Norden 901, su primera moto travel, modelo que aterriza en el país con un precio especial de lanzamiento de $14.290.000.

“La nueva Norden 901 es una moto excepcional, versátil y fácil de pilotar, porque está bien balanceada, es confortable y muy avanzada técnicamente. En este increíble viaje por el norte, probamos su respuesta en terrenos cambiantes y con niveles de exigencia diferentes, y la conclusión al final de la jornada fue siempre la misma: esta moto nos llevará a todas partes”, precisa Jan Spaarwater, brand manager Husqvarna Motorcycles Chile.

Después de exhibirse como modelo concepto en el Salón de la Moto de Milán hace tres años, Husqvarna Motorcycles ajustó algunas piezas para construir una máquina de auténtica versatilidad, gracias a su dinamismo en carretera, un rodado de alto confort, avanzadas asistencias electrónicas al pilotaje y una excepcional respuesta para explorar toda clase de terrenos.

El nuevo modelo cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de 899 cc y 105 Hp. El bloque está alojado en un marco enrejado de acero liviano, preparado para llevar al conductor, el equipaje y el pasajero a los puntos más lejanos de la brújula en cualquier clase de terreno.

La rueda delantera de 21″ y trasera de 18″, con suspensiones WP APEX de largo recorrido, permite superar sin problemas los obstáculos que ofrece el camino, entregándole a la moto una alta comodidad y agilidad.

En situaciones ásperas e incluso extremas, la big travel de Husqvarna Motorcycles responde con el sistema de frenos ABS Cornering, conmutable con modos Street y Off Road y sensible al ángulo de inclinación de la moto.

Otro dispositivo importante es el control de tracción en curva (MTC), que ayuda con diferentes niveles de asistencia electrónica, leyendo las condiciones del piso para apoyar el balance de la moto en superficies todoterreno. Además, la función Easy Shift logra pasar marchas sin embrague hacia arriba y hacia abajo en la caja de cambios de seis velocidades, mientras que el embrague antirrebote asistido (PASC) mantiene el equilibrio de la rueda trasera.

El asiento de la moto fue diseñado para largas travesías. Es ergonómico y cómodo, puesto que ofrece dos regulaciones de alturas con 20 mm de ajuste. Esto garantiza que, sea cual sea la estatura del conductor, podrá llegar con los pies al suelo y pilotar con mayor estabilidad.

Y para convertir cada viaje en la Norden 901 en una oportunidad para ir más lejos, el nuevo modelo tiene tres modos de conducción seleccionables de serie (Street, Rain, Off Road) y un modo Explorer opcional, con los cuales no habrá impedimentos para seguir el rumbo norte.

Aspectos técnicos destacados:

• Chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno con motor como elemento sometido a tensión.

• Motor bicilíndrico en paralelo de 889 cc con 105 hp de potencia máxima y 100 Nm de par.

• Suspensión WP APEX ajustable, que proporciona comodidad excepcional en asfalto y terrenos irregulares.

• Tres modos de conducción seleccionables: Steet, Rain, Off Road y Explorador (opcional).

• ABS en curva conmutable con modo Off Road.

• Acelerador electrónico, función de cambio fácil y embrague antirrebote asistido (PASC).

• Control de tracción sensible a las curvas con nueve niveles de deslizamiento ajustable de las ruedas traseras (*modo Explorer).

• Ruedas de aros 21″ y 18″ con rayos, sin cámara y neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR de máximo rendimiento en asfalto y tierra.

• Depósito de combustible de 19 litros y autonomía de 400 km.

• Unidad de conectividad opcional con funciones de navegación paso a paso, recepción de llamadas telefónicas y selección de música desde el teléfono inteligente del conductor.

• Colección de ropa, equipamiento y accesorios para equipaje de Husqvarna Motorcycles, diseñados con la imagen Norden 901.

• Asideros para accesorios de viaje de materiales duraderos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.