Jaguar crea app para regalar entradas al torneo de Wimbledon

phone-2

La aplicación mide desde el ángulo de la muñeca hasta la velocidad, además de determinar el arco en el que viajaría la pelota.




Jaguar es partner oficial del torneo de Wimbledon y, en esa calidad, ayer lanzó la aplicación Ace Pace Wimbledon Edition, una app que da la opción a los fanáticos de ganar tickets para el clásico torneo sobre pasto en el Reino Unido.

wimbledon

La app que está disponible para dispositivos Android e iOS (lamentablemente no en la App Store chilena) simula un saque utilizando el mismo dispositivo como si fuera una raqueta. De acuerdo con lo que explica Jaguar, la empresa Journey Digital creó un algoritmo usando el sistema Dynamic Time Warping, que usa el giroscopio del teléfono para calcular el ángulo de la muñeca y el movimiento para determinar a su vez el servicio. El acelerómetro, en tanto, se encarga de medir la velocidad.

wimbledon

Nick Piper, director estratégico de Journey Digital, señaló que "el Jaguar Ace Pace Wimbledon Edition celebra ofreciendo la experiencia más física y real disponible hoy en el mercado".

Cabe recordar que los nacionales Christan Garin y Nicolás Jarry formarían dupla para afrontar la competencia de dobles en el tercer Grand Slam de la temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.