Jaguar dice que el 84% de los conductores maneja aun cuando tenga sueño

jag_EPACE_rdynamic_DCM_image1

La firma del felino ahora equipa el sistema Driver Condition Monitor en toda la gama de modelos.




Los largos turnos en el trabajo o levantarse más temprano aún para ir a dejar los niños al colegio en la mañana, hace que la vida de miles de personas se torne más ocupada. Jaguar dice que, según sus estudios, uno de cada ocho conductores se ha quedado dormido al volante en el Reino Unido (un país no precisamente reconocido por la lentitud de sus desplazamientos en vehículo) y estos causan el 25% de los accidentes fatales. Además, un 84% de los conductores sobreestima sus propias capacidades y continúa manejando a pesar de sentirse cansado.

Jaguar

La firma del felino ha enriquecido y mejorado sus tecnologías con el desarrollo del Driver Contition Monitor, el cual alerta al conductor si es que detecta signos inequívocos de somnolencia. Este sistema toma información de miles de puntos de información, algunos de los cuales son medidos cada milésimas de segundos, incluyéndose el Electronic Power Assisted Steering, los pedales o en general el estilo de conducción. Mediante algoritmos se analizan todos estos factores con precisión para determinar si un conductor ha entrada en una fase de fatiga.

Jaguar

Edmund King, director de AA Charitable Trust, institución que vela por la seguridad en las rutas del Reino Unido, explica que "las estadísticas acerca del cansancio al volante son shockeantes, más incluso cuando se confirma que es un problema pocas veces reportado. Cualquier medida que ayude a reducir el riesgo que produce un conductor somnoliento, como el Jaguar Driver Condition Monitor, es bienvenido. La única solución para el cansancio es descansar. Si un conductor está fatigado y es alertado por su auto de ello, puede y debe estacionar en un lugar seguro, tomar una siesta corta y beber un café".

El Driver Condition Monitor es un elemento de seguridad estándar en toda la gama Jaguar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.