Jaguar Land Rover pagará a conductores que reporten baches o tacos

Jaguar Land Rover

El Grupo Jaguar Land Rover pretende de esta manera acercarse a su meta de cero emisiones, cero accidentes y cero congestión vehicular.




Jaguar Land Rover animará a los conductores a compartir voluntariamente su información de manejo a cambio de criptomonedas, la divisa digital.

Este lunes -según reporta Motor Authorityel grupo británico anunció el compartimiento de información y el proceso de paso, el cual utiliza la tecnología Smart Wallet para dar acceso a las criptomonedas. Jaguar Land Rover entregará créditos en criptomonedas a los conductores que opten por compartir su información respecto de baches en el camino congestiones de tránsito con proveedores de navegación y autoridades locales mientras conducen. Los créditos pueden ser cobrados por elementos tales como una taza de café, pagos de peaje, pagos de estacionamiento o incluso cargas eléctricas.

Jaguar Land Rover

JLE dijo que el sistema Smart Wallet es único para enviar y recibir el pago, ya que no tiene aparejado el pago de impuestos. El conglomerado británico pronostica que la red de Smart Wallet incluya unos 75 mil millones de dispositivos conectados en los próximos seis años. Asimismo, el grupo indica que Smart Wallet y el compartimiento de información es parte de su meta de economía compartida y de su estrategia Zero, la que se enfoca en cero emisiones, cero accidentes y cero congestión. Con mayor flujo de información, los caminos se transforman en rutas más seguras y los tacos disminuyen, lo que que también hace bajar la contaminación producida por los vehículos.

Para aquellos conductores que están de acuerdo con compartir la info, el sistema aún no está habilitado. JLR lo testea en Shannon, Irlanda, donde el software se utiliza a nivel local. Aún el grupo no da a conocer cuándo estará disponible para todos los usuarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.