Kia prepara la llegada del pequeño SUV Sonet

En su permanente búsqueda de ampliar su gama de SUV en nuestro país y todo el mundo, Kia ya prepara el terreno para el arribo del SUV más pequeño de su gama.




Con el recién presentado Seltos, Kia inicia una nueva ofensiva de modelos en nuestro país, una que en los próximos 12 meses nos traerá la renovación de Sorento y otras sorpresas en torno a actualizaciones y facelifts.

Pero una de las sorpresas más llamativas será la eventual llegada del Sonet, el SUV más pequeño de la marca en el mundo, y que se produce en la misma planta de Saltos en India.

Con menos de cuatro metros de largo, este modelo apunta a un segmento más urbano que busca un modelo con mucho estilo pero dimensiones más contenidas.

Se construye sobre la misma plataforma de su primo, el Hyundai Venue, con el que también compartiría los motores de 1.2 con 83 Hp y 1.0 turbo de 120 Hp, además se consideraría utilizar una opción diésel que en otros países se equipa en el Seltos, pero que todavía no se ha adaptado para este modelo

En cuanto a las transmisiones, están disponibles una manual de cinco marchas además de una automática de las mismas relaciones, aunque todo dependerá de cómo se configuren las versiones que llegarán a nuestro país.

Si bien todavía las especificaciones del Sonet no están 100% definidas, cuando se ponga a la venta en India, hacia fines de año, podríamos tener una idea más acabada de su equipamiento definitivo y todas sus características de confort y manejo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.