Kia Sportage 2022: debuta la quinta generación del exitoso SUV coreano

El modelo recibe mejoras estéticas y un salto en tecnología, aunque los datos técnicos y mecánicos todavía no se entregan.




A pocos días de presentar un teaser en el que se visualizaban las líneas del nuevo Kia Sportage, la marca coreana develó la esperada quinta generación del exitoso SUV, aunque sin entregar por ahora los detalles técnicos y mecánicos.

Según se puede apreciar en las primeras imágenes y en la información oficial de la compañía, el renovado modelo ofrece cambios en el diseño, aunque lo más llamativo parece ser el paso adelante en conectividad, seguridad, confort y eficiencia.

En el exterior, hay un estilo más moderno, donde destaca en el frontal nueva una parrilla de color negro con la clásica “nariz de tigre” de Kia. Por el costado, afiladas grupos ópticos DRL (luces de circulación diurna) en forma de boomerang le entregan una imagen mucho más agresiva, estableciendo un límite con los faros delanteros.

Cerrando el nuevo frontal, vemos un parachoques con líneas mucho más marcadas, donde se integran ahora los neblineros.

Por el costado las variaciones también son evidentes. Se ve un modelo más robusto, más musculoso, nos rediseño en la parte de los faldones y en el dibujo de las ventanas, más estilizadas y alargadas, generando de inmediato una sensación visual de mayores dimensiones, lo que se suma a la incorporación de una línea cromada que llega hasta el pilar D, formando una línea armoniosa con el alerón trasero. El techo, además, ahora puede ser de color negro.

En la zaga, resaltan los nuevos grupos ópticos, los cuales se encuentran unidos por una franja lumínica, generando continuidad y una idea de más anchura. También es nuevo el spoiler, el parachoques y el protector trasero, el cual tiene líneas más rectas, tal como se aprecia en el frontal.

Para quienes busquen una imagen un poco más deportivo y exclusvia, desde la marca adelantaron ofrecerán un acabado Sportage X-Line, que incluirá un parachoques delantero distinto, más detalles en negro, molduras de madera en el interior y con la posibilidad de escoger el tapizado de los asientos.

En el interior vemos el paso a un mundo mucho más digital, dejando en claro que la tecnología será uno de los pilares para enfrentar el competitivo segmento en el que se encuentra, contra modelos como el Hyundai Tucson y Nissan Qashqai.

Acá resalta la nueva pantalla curva orientada hacia el conductor. Se trata de una gran pantalla táctil como las que hemos visto en Mercedes-Benz que divide su información entre lo que muestra en el tablero a los ojos del conductor y los datos del sistema de infoentretención. Eso sí, de este equipamiento aún no se entregó información.

Por último, tal como se apreció en el nuevo Sorento, el Sportage 2022 incorpora salidas de aire tridimensionales, una palanca que es un mando giratorio y un nuevo selector de modos de conducción.

Según Karim Habib, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Kia, en los próximos meses se entregarán más detalles del nuevo SUV, agregando que “reinventar el Sportage ha brindado a nuestros talentosos equipos de diseño una gran oportunidad para hacer algo nuevo; para inspirarse en el reciente relanzamiento de la marca y en la introducción del EV6 para inspirar a los clientes a través de un diseño SUV moderno e innovador. Con el nuevo Sportage, no queríamos simplemente dar un paso adelante, sino pasar a un nivel diferente en la clase de SUV”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.