Mitsubishi presenta la L200 Absolute: ¿La veremos en serie?

L200 Absolute

La L200 Absolute es el prototipo que Mitsubishi prepara para la 40 edición del Salón de Bangkok. Lleva una serie de elementos que le añaden carácter.




El Salón del Automóvil de Bangkok quizá no nos diga mucho a los de esta parte del mundo, como sí se nos hacen familiares las muestras de París, Ginebra o Detroit. Pero hay un punto importante: Tailandia es un productor fuerte si de camionetas se trata. Allí se construye precisamente la Mitsubishi L200 y, por tanto, la marca de los tres diamantes no ha querido dejar pasar la oportunidad de presentar un especial prototipo en la edición número 40: la L200 Absolute.

L200 Absolute

En el comunicado de Mitsubishi, la compañía nipona explica que la L200 Absolute encarga la "absoluta rudeza para ir más allá". Esta camioneta lleva un frontal más prominente del modelo que conocimos hace unos meses en Asia (y que en cosa de días estará en Chile), un rediseñado portalón trasero en fibra de carbono y un sistema de luces aún más moderno que la pick-up de serie, ubicado sobre el techo. La retaguardia, por su parte, también está ensanchada para albergar las llantas y neumáticos de estilo off-road, mientras que la suspensión gana 50 mm para un mayor recorrido.

[caption id="attachment_589552" align="aligncenter" width="1500"]

L200 Absolute

En Tailandia y otros mercados la camioneta se vende bajo la denominación Triton[/caption]

"Este concepto ambicioso espera cautivar fuertemente a los dueños de una pick-up de todo el mundo, subrayando las probadas características de durabilidad y de ir dondequiera de la L200", señala Mitsubishi en su escrito. Respecto de especificaciones, la marca japonesa no ha revelado informaciones, aunque todo se conocerá en unos cuantos días.

L200 absolute

Hace algunas semanas, Renault había destapado su propia versión más radical de la Alaskan en una jugada similar a este de Mitsubishi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.