La compañía para el Levante, viene: Maserati perfila el arribo del SUV Grecale

La marca italiana del tridente montará su segundo familiar sobre la base Giorgio que Alfa Romeo utiliza en el sedán Giulia y el SUV Stelvio. Se presenta este 2021.




Este jueves Maserati jugó con la ansiedad de sus fanáticos, publicando imágenes borrosas y camufladas de su próximo integrante: el SUV Grecale. El modelo -confirmado para producción hace varios meses- fue publicado por la marca ‘paseándose’ por delante de las instalaciones de la firma, en Módena. El Grecale, llamado así por una corriente de viento que sopla en el Mediterráneo, será un buen hermano del Alfa Romeo Stelvio ya que compartirá su base y, lo que es más, se producirá en la misma planta de Stellantis en la histórica localidad de Cassino.

Con la inclusión del Grecale, la marca del tridente apuntará directamente sobre el Porsche Macan, entendiendo que el Levante con sus diferentes versiones ya es un rival para el Cayenne. Por ahora se desconoce qué motorización llevará el próximo integrante de Maserati, aunque probablemente -y a diferencia del flamante deportivo MC20, que encarnó el regreso a la construcción de motores- se trate solo de mecánicas heredadas del grupo Stellantis.

El comunicado oficial de Maserati detalla que el Grecale se presentará antes de que termine este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.