Maserati afianza su renovada estrategia con un segundo SUV tras el Levante: se llamará Grecale

El nuevo familiar de la marca del tridente compartirá plataforma con el Alfa Romeo Stelvio y debe su nombre a una corriente de viento sureste que sopla en el mar Mediterráneo.




Este miércoles te dimos cuenta del debut del esperado Maserati MC20, un deportivo de calle con el que la marca de Módena volverá igualmente a probarse en competiciones en pista. En dicho evento los conceptos que más se repitieron fueron ‘nueva era’ y ‘tiempo para ser audaz’, cuestiones que no solo se palparon con las especificaciones del atrevido coupé de motor V6 sino que también en una estrategia de más largo plazo que contempla el lanzamiento para 2021 de un segundo SUV, después del Maserati Levante (debutó en Chile en versión Trofeo en mayo de 2019). Se trata del Maserati Grecale, un familiar algo más pequeño y que compartirá base con el actual Alfa Romeo Stelvio.

Maserati Levante Trofeo.

El Maserati Grecale fue bautizado de esa forma por una de las corriente de viento que sopla en el mar Mediterráneo (según indica la marca), una tradición de la marca del tridente iniciada en 1963 con el coupé Mistral y que otros como el Ghibli, el Bora, el Merak y el Khamsin han dado continuidad. Este nuevo SUV que estaría en el mercado a mediados del próximo año, estará sobre la plataforma Giorgio de FCA y se producirá en la planta Cassino junto con el citado Stelvio.

No está aún claro que motor a combustión moverá al Grecale, aunque sí se sabe que en una segunda instancia también dispondrá como opción propulsiones 100% eléctricas. El primer sistema de alimentación ecológica se llama Folgore y consiste en tres motores eléctricos, uno ubicado en el eje delantero y dos en las ruedas traseras.

El Maserati Grecale vendrá a competir con modelos familiares deportivos del tamaño del Porsche Macan y, por lógica, del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.