La crítica destroza a la cuarta temporada de F1: Drive To Survive

La última entrega de la serie de Netflix no genera la misma atracción inicial y solo alcanzó puntaje de 16%.

Una de las series deportivas más exitosas de los últimos años es F1: Drive to Survive. La producción de Netflix que muestra los secretos tras bambalinas de la principal competencia motorsport del mundo desde su estreno el 8 de abril de 2019 cautivó a millones de espectadores y atrajo un enorme número de aficionados, especialmente de Estados Unidos, país que ahora incluso albergará tres Grandes Premios.

La receta parecía simple: ofrecerle a los espectadores historias poco conocidas de los grandes protagonistas y así conocer cómo se mueven los grandes equipos durante la temporada.

Pero lo que se veía como una receta mágica, al parecer se esfumó en la cuarta temporada, puesto que no solo ha recibido duras críticas de los pilotos debido al tratamiento de las historias, sino que se llegó al punto que el último campeón, Max Verstappen, exigió no aparecer de manera relevante en la entrega por la tergiversación de las historias y los falsos conflictos, quedando fuera una piedra angular en la temporada más atractiva de los últimos años.

Otro que atacó con dureza fue Carlos Sainz. El piloto de Ferrari comentó sobre la ficticia rivalidad que intentan generar que “en el caso de Lando y yo, creo que fueron un poco demasiado lejos. Incluso todos los fans que conocen la Fórmula 1, que son muchos, se dieron cuenta de que Netflix probablemente fue un paso demasiado lejos con Lando y yo”.

Ahora la crítica no viene desde el interior de la F1. En Estados Unidos, Rotten Tomatoes, una plataforma reconocida por tomar consideraciones de expertos y del público general, establece un puntaje según las indicaciones de los participantes. Y si en la primera temporada la puntuación alcanzó el 90%, ponderación que mantuvo alta al año siguiente con un 84 %, en la última entrega apenas llegó al 16%, situando a Drive To Survive bajo el rango de las producciones mediocres del año.

Por lo que se puede leer en el sitio, los comentarios apuntan a la narrativa de la historia, donde se olvidaron de esa “mágica receta”.

“Es increíble que en la mejor temporada de F1 en muchos años hicieran la peor temporada de la serie. El logro de Drive to Survive era hacer de temporadas aburridas algo entretenido, en esta última temporada echaron todo a perder”, dice uno de los usuarios.