La división deportiva NISMO introduce el Nissan Z GT500, la bestia nipona para el Super GT Series

El vehículo contaría con una potencia cercana a los 650 caballos, dirigidos al eje trasero.




Nissan y Nissan Motorsports International -más conocida como NISMO- presentaron en sociedad el nuevo Nissan Z GT500, su nueva arma para el campeonato Super GT Series (reemplazará al Nissan GT-R). El evento tuvo lugar en el Circuito Internacional de Fuji, en Japón.

“El Nissan Z GT500 simboliza el espíritu de Nissan de asumir desafíos y dar vida a la emoción. A través de nuestros esfuerzos en las carreras, continuamos innovando nuestros autos y corremos para ganar con el mismo atrevimiento que hemos demostrado tantas veces a lo largo de los años”, dijo Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan.

La historia de la leyenda ha estado históricamente relacionada con el motorsport. A principios de la década del 70, como un auto recién llegado a Estados Unidos, Nissan logró victorias consecutivas en la serie de producción SCCA C con el Datsun S30 240Z. En los 90, la marca obtuvo múltiples victorias en la Serie IMSA con el Nissan 300ZX (Z32) y, finalmente, en este siglo con el Z33 (el 350z) Nissan se adjudicó a un campeonato de la serie JGTC / Super GT.

Pese a que NISMO y Nissan se reservaron las especificaciones de su nuevo purasangre, lo cierto es que el campeonato exige motores 2.0 litros con turbo, a una potencia máxima de 650 caballos. El bólido lleva una caja secuencial de seis marchas y es, cómo no, un tracción trasera puro y duro. El Nissan Z de calle, presentado mundialmente en agosto, lleva un corazón V6 biturbo 3.0 litros de 400 caballos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.