La Ford F-150 Raptor de seis ruedas vuelve en su tercera generación

Se trata de la versión potenciada por Hennessey, que hoy se descubre más brutal que nunca y con un precio exorbitante.




La Ford F-150 Raptor es por sí sola una bestia colosal. Imaginen entonces cómo es la versión de seis ruedas preparada por Hennessey Performance, la cual hoy se descubre en su tercera generación con 565 Hp y un monstruoso par de 911 Nm.

Tras la aparición de la nueva VelociRaptor de cuatro ruedas y 600 caballos, ahora es el turno de la variante más alocada, la Hennessey VelociRaptor 6x6 2023, cuya menor potencia respecto de su hermana menor, lo compensa con un buen salto de par que le otorgan sus dos ruedas extra.

Igualmente, cabe recordar que la Raptor de fábrica ofrece 450 Hp de potencia y 691 Nm de par, así que la mejora es considerable.

Más allá de las mejoras en el motor, el preparador texano ha instalado una “sofisticada” suspensión Fox, que permite ofrecer un 50% más de tracción. El eje trasero adicional, además, permite alargar el pick-up, pasando de los 1,67 metros a un total de 2,4 m de largo.

La nueva 6x6 también es más alta que la Raptor convencional, gracias a un kit de elevación que levanta su colosal carrocería 7,6 cm, pero también a unas llantas especiales de 20 pulgadas y a unos neumáticos todoterreno de 37 pulgadas.

Como bien podrás imaginar, esta impresionante bestia no es nada barata. Hennessey pide por ella 399.950 dólares (unos $369 millones aproximadamente), lo que incluye garantía de 3 años o 58.000 kilómetros.

Sigue también en MT Online

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.