La Jeep Gladiator Farout quiere adueñarse del título de la camioneta más aguerrida

Por ahora conceptual, está dotado de tienda de campaña y es impulsado por el motor EcoDiesel V6 de 3.0 litros de 260 caballos de potencia.




Recién en julio, Jeep anunció el debut de la camioneta Gladiator con motor turbodiésel, que venía a sumarse a la oferta de la pick-up disponible hasta ese minuto solo con un V6 3.6 litros de bencina. Ahora la firma de FCA va más allá y devela la Gladiator Farout conceptual, dotada también de la misma mecánica diésel y preparada con una tienda de campaña sobre el techo para “desafiar los caminos más tortuosos”, detalla Jeep.

La marca de FCA dice que originalmente tenía planeada esta develación para el Moab Easter Jeep Safari, en abril. Asimismo, destaca que el Farout está basado en el Gladiator Wayout Concept presentada en ese mismo evento, pero de 2019. “Aunque este año no hemos podido acudir a Moab con nuestra última línea de conceptos, estamos entusiasmados de presentar el Jeep Farout Concept, un vehículo que combina la eficiencia de consumo de combustible del Gladiator EcoDiesel con una serie de elementos que los aficionados al todoterreno seguro sabrán apreciar”, aseguró Jim Morrison, responsable de la marca Jeep. “Tras la aceptación obtenida por el Gladiator Wayout el año pasado y ante la creciente popularidad del todoterreno, el Farout Concept es una nueva oportunidad de recibir comentarios de nuestros apasionados clientes”, agregó el ejecutivo.

Sobre el techo de esta Gladiator concepto, hay una carpa que según Jeep se despliega en solo segundos y que tiene capacidad para cuatro personas. El Farout tiene cocinilla y refrigerado, además de mesas y sillas de camping. Los amortiguadores son marca Fox, las llantas de 17 pulgadas están vestidas de neumáticos de 37″, en tanto que el winche delantero puede remolcar hasta 5,4 toneladas.

El motor turbodiésel del Jeep Farout Concept desarrolla 260 caballos y 600 Nm de torque, y consume 11,9 km/l en autopista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.