La marca off-road de BYD presenta un SUV eléctrico inspirado en Star Wars




BYD anunció hace un año Fang Cheng Bao, una nueva submarca que potenciaría la división de productos, tal como ocurre con Denza y Yangwang. En este caso, se indicó que la oferta de vehículos todoterrenos apuntaría a consumidores que buscan un vehículo de alta gama con grandes capacidades off-road, pero también con alta tecnología y alta eficiencia.

La naciente firma tuvo su destape oficial en 2023 en una fiesta realizada en la ciudad de Shenzhen, con la develación del Bao 5. Ahora, esta subcategoría del Grupo BYD dio a conocer el Bao 3, un SUV mediando que llega con un diseño menos agresivo que el concept car Super 3.

Según la firma china, el Bao 3 en su apariencia se inspira en Star Wars. Incluso se habla que podría incluir un dron montado en el vehículo, pero eso se confirmará cuando empiece a la venta a finales de año.

Para potenciar la personalización, se comercializará con tres estilos exteriores diferentes: Wild, Sport y Urban.

En cuanto a los detalles del Bao 3, mide 4.605 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.720 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.745 mm y 2150 kg de peso. Sobre capacidades off-road, se adelantó que tiene un ángulo de entrada de 25° y de salida 28°.

A nivel de diseño, luce líneas cuadradas, tiradores de puertas ocultas, llantas de cinco radios y barras para portaequipajes en el techo.

El sistema de tracción es a las cuatro ruedas, gracias a dos motores de 110 kW/147 Hp (eje delantero) y 220 kW/295 Hp (trasero), los cuales trabajan apoyados por las reconocidas baterías Blade de BYD.

Si bien no se informó por ahora la capacidad de la batería, se estima que la autonomía no será inferior a los 500 kilómetros con una sola carga. Lo que sí se indicó es que la velocidad máxima será de 201 km/h y pasará de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.