La nueva generación del Audi RS6 será híbrido enchufable

Fue el propio jefe de Investigación y Desarrollo quien lo ratificó en una entrevista para Wheels en Canadá.




El nuevo Audi RS6 que se prevé que esté listo para el 2026 será el último modelo en la historia en utilizar motor a combustión, pues la opción escogida por la marca es híbrida enchufable (que dispone de un motor a combustión y otro eléctrico) para luego adentrarse en el mundo de los 100% eléctricos.

A 20 años de su estreno oficial del RS6, Audi confirmó cambios importantes para este especial modelo y fue el propio Stephan Reil, jefe de Investigación y Desarrollo de Audi Sport quien lo anunció “por supuesto que la hibridación es el camino a seguir, en la próxima generación puedo decirles que habrá más”.

El Audi RS6 dispondrá de un tren motriz EV híbrido enchufable, mejorando el actual sistema microhíbrido de 48 voltios del modelo actual de la gama y que dispone un motor de 4.0 litros V8 biturbo de 441 kW de potencia y 800 Nm de par.

De esta forma se estaría cumpliendo el ciclo que tiene previsto la firma alemana donde cada modelo pasa por tres etapas, en un inicio es microhíbrido, luego a híbrido enchufable y luego a 100% eléctrico.

El mismo Reil, aseguró que este tipo de motorización es muy favorable en temas de rendimiento de combustible “El sistema híbrido te brinda más posibilidades en los modos de conducción y puedes usar la electrificación en los puntos débiles de tu motor de combustión”.

Es así como este modelo espera una nueva generación y se ajuste a los planes que tiene la marca de ir electrificando paso a paso sus modelos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.