La otra pasión de Joaquín Niemann, la gran esperanza de medalla para Chile en Tokio 2020

El golfista nacional disfruta de los autos y hace unos días estuvo en un circuito manejando modelos de McLaren.




Llegó el día para el debut de Joaquín Niemann en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El golfista nacional es una de las principales apuestas nacionales para ganar una medalla debido al alto rendimiento que ha exhibido en el PGA durante los últimos meses.

Pero el oriundo de Talagante no solo disfruta con el golf. Según se le ha visto en las redes sociales, también es un fanático de los autos y la velocidad, de hecho, hace unos días reconoció en una entrevista publicada en La Tercera que cuando conversa con Marcelo Ríos, “nos hueveamos con que cuál auto es más rápido, si el del uno o el del otro. Y el de él es más lento, ja,ja,ja,ja”.

La relación de Niemann con los autos y con las marcas comenzó a fines de 2018, cuando firmó un convenio de colaboración con Kaufmann, representante de Mercedes-Benz en Chile. En la ocasión, la compañía le entregó un Mercedes-Benz GLA 45 AMG para cuando estuviese en nuestro país.

Aquel SUV compacto dispone de un motor AMG de 2.0 litros, con 4 cilindros turbo y 381 caballos de potencia y alcanza los 100 km/h en solo 4,4 segundos.

Tras el acuerdo, el propio deportista precisó que “este nuevo convenio que firmé con Kaufmann y Mercedes-Benz es un sueño para mí, ya que soy un fanático de los autos y estoy feliz que cada vez que esté en Chile pueda usar este Mercedes-Benz GLA 45 AMG. En verdad está muy bonito”.

Al año siguiente, y tras renovar el convenio con Kaufmann, también se le renovó el vehículo, pasando a tener un Mercedes-AMG GLC 63 S Coupé, modelo que gracias a un motor de 4.0 litros V8 biturbo llega a 100 km/h en 3,8 segundos. Respecto de ese nuevo modelo, Niemann comentó en la ocasión que “es el auto de mis sueños”.

La última prueba de su pasión por los autos la vivió hace un par de días, tras disputar The Open Championship y antes de viajar a Tokio.

El nacional estuvo en España con el gerente de McLaren en Barcelona (el chileno Eduardo Costabal) y junto al piloto Benjamín Hites fue hasta el circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde manejaron algunos modelos deportivos de la marca británica, tal como se pudo ver en la cuenta de instagram personal del golfista y del ejecutivo nacional afincado en la ciudad condal.

En las imágenes se le ve a Niemann con el buzo antiflama y con el casco, disfrutando de una experiencia de manejo alucinante, ante lo que el propio nacional reconoció “¡Que día más increíble!”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.