La película de Brad Pitt sobre la F1 ya tiene fecha

Aunque el largometraje en el que también trabaja Lewis Hamilton aún no tiene nombre oficial sí puso día de estreno.




Es una de las películas de autos más esperadas del momento. El filme de Brad Pitt sobre la Fórmula 1 sigue generando expectativa y, aunque todavía no tiene nombre oficial, por lo menos ya se informó la fecha de estreno.

El largometraje donde Apple se asoció con Warner Bros tendrá su estreno mundial el 25 de junio de 2025 y dos días después hará lo propio en los cines de Estados Unidos.

La cinta, donde se reunieron los realizadores de Top Gun: Maverick, como el director Joseph Kosinski y el productor Jerry Bruckheimer es una de las grandes apuestas de Apple, quien, según el sitio The Hollywood Reporter, firmó el acuerdo siempre y cuando la película estuviera la menos 30 días en los cines.

Debido a eso, se hizo necesario incorporar un socio de distribución para la película, por lo que hizo su ingreso Warner Bros.

Respecto de la película, la historia muestra a un ex piloto que regresa a la Fórmula 1 (Brad Pitt) junto al piloto de Idris como compañero de equipo en APXGP, un equipo creado para la película. Eso sí, aunque es una ficción, en el filme se ha trabajado con diez equipos de Fórmula 1 y con escenas rodadas antes de carreras reales de F1.

Los actores Brad Pitt y Damson Idris en el Circuito de Silverstone durante el rodaje de la película inspirada en la F1. (Andrew Boyers/Reuters)

El rodaje comenzó el año pasado y seguirá en las próximas semanas, con grabaciones en el Gran Premio de Gran Bretaña. También se espera finalizar todo en el Gran Premio de Abu Dhabi.

El elenco de la película, además de Brad Pitt, está compuesto por Damson Idris, Kerry Condon, Javier Bardem, Tobias Menzies, Sarah Niles, Kim Bodnia y Samson Kayo.

Además, Lewis Hamilton ha trabajado como asesor junto a su compañía Dawn Apollo Films. El siete veces campeón del mundo reconoció estaba asesorando a Kosinski sobre las posiciones de las cámaras para filmar eventos de F1 y que había hecho un día de pista con Pitt. Por si fuese poco, los autos de carrera utilizados para la película también lucen logotipos de AMG, probablemente un guiño a la participación del conductor de Mercedes, quien el próximo año partirá a Ferrari.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.