Mejor SUV: Peugeot 3008

Peugeot 3008 (9,1); 2. Skoda Scout (8,4); 3. Ford Edge y Renault Koleos (7,9).




Finalistas: Jeep Renegade, Suzuki Ignis, Nissan Murano, Hyundai Creta, Changan CS75, DS4 Crossback, Mazda CX-3, Baic X25.

Era la categoría con mayor número de finalistas. Es que el segmento de los SUV es uno de los que más han crecido a nivel mundial y su tendencia al alza se vio reflejada en la cantidad de estrenos que hubo el año pasado en Chile y en los 12 candidatos que disputaron el título de Mejor SUV del año. Sin embargo, las preferencias se decantaron hacia el Peugeot 3008, modelo que reemplaza en el máximo sitial al Suzuki Vitara, ganador en la edición anterior.

El 3008 es todo un símbolo de evolución para el León. En su segunda generación, que tuvo un proceso de cuatro años de trabajo, logró un diseño completamente nuevo, en el que destacan líneas afiladas, un renovado concepto de habitáculo y el andar que le entrega un chasis reconocido y consolidado.

Tales condimentos le permitieron al SUV de Peugeot ser reconocido internacionalmente, de hecho, está entre los nominados a Auto del Año en Europa, mientras que en nuestro país se convirtió en el favorito de la prensa especializada, que lo premió con una nota de 9,1 puntos.

“Teníamos expectativas de poder ganar, sabiendo de todas formas que era una de las categorías más competitivas por la cantidad de productos que hay. Pero bueno, ganamos y realmente nos puso muy felices, porque creemos que es lo que cierra el ciclo de lanzamiento de este nuevo 3008”, señaló Federico Rocca, gerente general de Peugeot Chile.

El segundo lugar fue para el Skoda Scout (8,4 puntos) y en tercera posición quedaron el Ford Edge y el Renault Koleos, ambos con un 7,9.

» Dominador absoluto

El Peugeot 3008 llegó en diciembre de 2016 en seis versiones. Cuenta con una amplia oferta, que va desde los $ 16.990.000 a los $ 24.490.000.

El ganador del premio nacional dominó de manera transversal en los tres ítems a evaluar y consiguió una de las mayores diferencias de toda la elección Los Mejores 2017. Eso sí, su punto más alto lo consiguió en el factor Producto, con un 9,5. Además, su estabilidad al andar y el espíritu deportivo que transmite, sobre todo con un volante más pequeño y un panel a la altura de la vista, le otorgaron 9,1 puntos en desempeño, mientras que en Valor consiguió 8,3 puntos.

Puntajes

  1. Peugeot 3008 (9,1)
  2. Skoda Scout (8,4)
  3. Ford Edge y Renault Koleos (7,9)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.