Los motores turbo ahora llegan al Volkswagen Polo y su hermano Virtus

La marca alemana estrenó en Chile el Polo GTS y el Virtus GTS, ahora impulsados por el motor 1.4 litros turbo de 150 Hp y 250 Nm.




Luego de que hace tres años Volkswagen lanzara a nivel local el hatchback Polo (en diciembre de 2017) y el sedán Virtus (llegó tres meses después), ambos movidos por un motor MSI 1.6 litros, ahora la marca alemana estrena las versiones más altas de ambos modelos, impulsadas por el conocido motor 1.4 litros turbo que desarrolla 150 caballos y 250 Nm de par. Volkswagen los llama Polo y Virtus GTS (las siglas de Gran Turismo Sport).

A primera vista, ambos modelos brasileños presentan diferencias con respecto a las variantes Comfortline y Highline de motor aspirado. La parrilla de formato panal de abejas llama la atención gracias a un logotipo GTS y a una delgada línea roja que atraviesa todo el frontal conectando ambos faros, característica propia de los vehículos GT de Volkswagen. Las luces principales LED cuentan con luz de conducción diurna y neblineros con luz de viraje.

Asimismo, los dos llevan llantas de aleación de 18″ y calzan neumáticos 205/45, lo que, sumado a una suspensión más firme, confieren, confiere respuestas y agarre más deportivos. Otra característica del lateral son los retrovisores exteriores en color negro GTS que potencian con ese look deportivo.

En la parte trasera, el deflector de la tapa del maletero incorpora detalles en negro brillante y un ajuste visual para el parachoque. Los faros traseros también cuentan con tecnología LED y con una nueva firma nocturna. El emblema GTS se repite en la parte izquierda de la cola. En particular, el Polo GTS agrega salidas de escape dobles.

A bordo

En el interior, el techo, los asientos y los costados de las puertas son de color negro. Para el conductor y el acompañante se agregan butacas de apoyacabezas integrado, con el emblema GTS.

El volante con levas para el paso de cambios, es multifunción, está forrado en cuero y cuenta con costuras rojas y el emblema GTS en la base. También destacan los detalles rojos en los marcos de las salidas de aire, la base de la palanca de cambios y los pisos. Ambas variantes agregan el panel digital Active Info Display con iluminación roja, una pantalla táctil de 8″ con conexión a Apple CarPlay y Android Auto y navegación Discover Media.

Pensados en el goce

Tanto el Virtus GTS como el Polo GTS están equipados con bloqueo electrónico del diferencial, lo que mejora el comportamiento dinámico, reduciendo la necesidad de mover el volante mediante intervenciones selectivas en los frenos de las ruedas internas a las curvas en ambos ejes, permitiendo una transferencia del par motor a las ruedas externas. Este sistema, que VW llama XDS+, funciona con cualquier condición de adherencia del suelo. Esto da como resultado un manejo preciso, con más tracción y agilidad en las curvas. El ESC también incluye el sistema automático de frenos post-colisión (Post-Collision Brake), una característica exclusiva en la categoría.

Adicionalmente, se suman cuatro airbags, dos anclajes para niños ISOFIX, asistente de arranque en pendientes y detector de fatiga, entre otros. Ambos modelos cuentan con cinco estrellas en pruebas de Latin NCAP.

Bajo el capó, un viejo conocido

Adosado al primer tramo del chasis, tanto el Polo como el Virtus con chapas GTS llevan el motor 1.4 TSI que rinde 150 caballos y 250 Nm disponibles entre 1.500 y 3800 rpm, que se gestiona mediante una única caja automática de seis marchas.

De esta forma el Polo GTS alcanza los 100 km/h en 8,4 segundos, mientras que el Virtus GTS lo hace en 8,7 segundos. En cuanto al rendimiento, el nuevo Polo GTS ofrece un rendimiento mixto de 13,5 km/l, en tanto que el Virtus cuenta con un rendimiento mixto de 13,9 km/l.

¿Precios? $ 19.990.000 para el Volkswagen Virtus GTS y $ 19.490.000 en el caso del VW Polo GTS. Ambos valores tiene un bono directo incluido (de lista son $ 20.490.00 y $ 19.990.000, respectivamente).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.