Los Porsche Boxster y Cayman ya tienen fecha de caducidad

Así lo confirmó el director de producción de Porsche.




Si bien el Taycan ha estado solo durante años, el portafolio de Porsche de a poco se irá electrificando. Así, al estreno del Macan a baterías a principios de 2024, durante el próximo ejercicio tendremos noticias de un nuevo eléctrico en la firma de Stuttgart.

En una entrevista con Automobilwoche, el director de producción de Porsche, Albrecht Reimold, confirmó que los Cayman y Boxster no disfrutarán del próspero futuro de la electrificación, siendo ambos descontinuados en 2025, para dar espacio a un nuevo modelo 100% eléctrico, el cual se supone ya se está probando.

Y así debe ser, pues que se tenga clara la fecha para el fin de su producción, debe ser porque el futuro 718 eléctrico está en su fase final. De hecho, el propio Reimold ha asegurado que será un “un auto realmente divertido”.

Vale decir que en toda Europa el Macan -a combustión-, el Boxster y el Cayman ya no se ofrecen, por una intrincada ley de ciberseguridad. Sólo queda el resto del mundo, pero según Reimold la producción de Boxster y Cayman terminará a mediados de 2025, sin un reemplazo a la vista con motor térmico.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.