Los rusos completan su cuarteto: UAZ eleva el listón con el nuevo todoterreno Kazak

El todoterreno 'vieja escuela' llega impulsado por un motor bencinero 2.7 litros que desarrolla 150 caballos. Precios desde $ 17.490.000.




En diciembre pasado te contábamos del desembarco del 4x4 UAZ Kazak (conocido también como Patriot) en el mercado estadounidense, en una peculiar figura por la que fue rebautizado como Bremach Taos. Ahora los rusos continúan su expedición internacional con el arribo del Kazak a Chile, donde llega inicialmente en dos versiones 4x4 con reductora, con cajas manual o automática y con precios desde $ 17.490.000.

El Kazak es ensamblado en la planta UAZ de Ulyanovsk, al suroeste ruso, y se basa sobre la misma estructura de largueros de la camioneta Profi (debutó en octubre en Chile). Destaca por una carrocería típica de todoterreno a la vieja usanza, con el neumático de repuesto colgado del portalón como en los recordados Isuzu Trooper, el Nissan Patrol o el Mitsubishi Montero. Mide de largo 4.785 mm, 2.110 mm de ancho (incluidos los espejos) y 2.005 mm de alto, con una distancia entre los ejes de 2.760 mm y un ancho de vías de 1.610 mm. El ángulo de ataque se extiende hasta los 35º y el de salida, hasta los 30º; en tanto que la distancia libre del suelo es de 210 mm. En materia de espacios, lleva a cinco ocupantes (tiene cinturones de tres puntos en todas las plazas) y carga 650 litros en el maletero. Puede remolcar carros de hasta 1.500 kilos.

En el apartado mecánico, el UAZ Kazak está impulsado por un motor bencinero Euro 5 de cuatro cilindros y 2.7 litros, tal como los del Hunter y el minibús Bukhanka, pero que esta vez rinde 150 caballos y 236 Nm a 2.650 rpm. Puede estar gestionado por una caja manual de cinco marchas (rendimiento mixto de 7,4 km/l) o una automática de seis velocidades con la que se mejora en el mismo ciclo hasta los 11,5 km/l.

El sistema de doble tracción es conectable mediante una rueda en la consola, que permite pasar de 2H (de tracción trasera) a 4H para tracción 4x4 en alta y 4L con reductora, lo que se traduce un incremento por 2,54 de la fuerza. El bloqueo de diferencial trasero está como opcional y funciona mediante un botón. La suspensión delantera es es de eje rígido con espirales y barra estabilizadora, mientras que la trasera es de eje rígido con ballestas y barra estabilizadora.

En la batería de confort se enlistan elementos como volante multifunción con ajuste telescópico y calefaccionado, guantera refrigerada y con conector USB, pantalla central con Bluetooth, espejos de ajuste eléctrico, control crucero, dirección asistida, asientos de cuero y calefaccionados, neblineros y llantas bitono de 18″ con ruedas de 245 mm de ancho.

En lo que respecta a seguridad, el UAZ Kazak cuenta con doble airbag delantero, frenos ABS (con discos delanteros pero tambores atrás), controles de estabilidad y tracción, anclajes Isofix, cinturones con pretensionador, asistente de partida en pendientes, sensores de estacionamiento y cámara trasera.

Los precios son los siguientes:

  • UAZ Kazak MT5: $ 17.490.000
  • UAZ Kazak AT6: $ 18.990.000

El importador informó que igualmente tendrá en el catálogo, aunque solo a pedido, las variantes de entrada Optimum -que prescinden de llantas y de elementos de seguridad- con precios desde $ 14.490.000 y el Kazak Expedition, con un valor en su única versión manual de $ 18.990.000.

Te dejamos el video de presentación, un material producido por UAZ Chile:

Ver Test Drive: UAZ Kazak: Un cosaco con aspiraciones de más civilidad

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.