Los vehículos comerciales de Ford crecen con la llegada de la Transit Custom

La marca del óvalo ahora cuenta con cuatro alternativas en el vehículo comercial.




Ford completó la línea Transit en nuestro país. La firma del óvalo ofrecía en el mercado local las versiones furgón, minibús y chasis cabina, a las que ahora sumó la alternativa Custom, ampliando las alternativas de trabajo para los emprendedores.

La nueva Transit Custom arriba con un precio de lista de $ 23.205.000. Entre los puntos a resaltar destacan una capacidad de carga de hasta 1.3 toneladas, mientras que a nivel de volumen se cuenta con seis metros cúbicos y un largo máximo interior de 2.555 mm.

En cuanto a dimensiones, la Ford Transit Custom tiene 4.972 mm de largo, 1.986 mm de ancho y 2.020 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.933 mm.

A nivel motriz, se mueve por el motor Puma de 2.2 litros TDCI que cumple con la norma Euro V. Desarrolla 123 Hp a 3.500 con un par de 350 Nm desde las 1.500, asociado a una caja manual de seis marchas.

El nuevo modelo, a diferencia de sus hermanos, dispone de tracción delantera y cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas. Respecto del confort, cuenta con aire acondicionado, asiento con ajuste en altura, computador de a bordo, mando de audio al volante, volante regulable en altura y profundidad y alzavidrios eléctricos con sistema one touch.

En seguridad, tiene doble airbag, frenos ABS, asistencia electrónica de frenado de emergencia (EBA), distribución eléctrica de frenado, control de estabilidad, control de tracción y asistente de partida en pendiente, entre otros.

El nuevo Ford Transit Custom tiene como grandes rivales a los furgones Peugeot Expert ($ 23.293.100), Hyundai H1 ($ 23.074.100), Mercedes-Benz Vito ($ 23.788.100) y al Citroën Jumpy ($ 21.408.100).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.