Marcopolo estrena el primer bus sin espejos de América Latina

El fabricante sudamericano asegura que de este modo se eliminan los puntos ciegos, además de que el vehículo gana en aerodinámica.




Este jueves el carrocero brasileño Marcopolo, presentó el primer bus interurbano sin espejos de serie de Latinoamérica. La unidad corresponde a un Paradiso DD de séptima generación, equipado con la tecnología ERV (Espejo de Reflexión Virtual) que permite tener una panorámica más nítida de lo que ocurre alrededor del bus, ya sea de día o de noche. La marca asegura que gracias a esta innovación se eliminan los puntos ciegos, ofreciendo más seguridad a la tripulación, los pasajeros y a otros usuarios de la vía.

En concreto, el sistema cuenta con dos cámaras externas HD que capturan imágenes en tiempo real y son visualizadas por el conductor en dos pantallas ubicadas en los lados izquierdo y derecho de la cabina del vehículo. El control del ERV se activa en el panel de instrumentos, con opciones de día, noche, lados izquierdo y derecho y movimiento en un ángulo de hasta 90º para ver todo el espacio a los lados del bus.

Además de las prestaciones en materia de seguridad, la nueva tecnología ERV también supuso un cambio en la posición de soportes de las cámaras, lo que proporcionó una reducción largo total del vehículo, facilitándose maniobras en lugares con espacio reducido. “Mantuvimos la identidad visual de los modelos Marcopolo, elemento destacado en el ADN de la nueva línea G7, combinando ganancias en maniobrabilidad y aerodinámica”, destaca André Lucena Perondi, coordinador de Diseño.

Marcopolo dice que cualquier empresa de América Latina ya puede ordenar el Paradiso 1800 doble piso equipado con el sistema ERV.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.