Maserati homenajea a su icónico MC12 con dos ediciones especiales

La firma del tridente conmemora el 20 aniversario del superdeportivo que marcó un antes y un después en Módena.




En 2004, el Maserati MC12 marcó el regreso de la marca italiana al mundo de la competición. Fue la respuesta al todopoderoso Ferrari Enzo de la misma época. Hoy, a 20 años de su debut, la firma del tridente celebra este importante aniversario con dos ediciones especiales del MC20, su sucesor.

Denominadas MC20 Icona y MC20 Leggenda, se producirán 20 unidades de cada una. Ambas equipadas con el conocido motor Nettuno (3.0 litros V6 biturbo), con 630 Hp, que trabaja junto a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades. Así hacen el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, alcanza los 325 km/h de velocidad máxima.

El Maserati MC20 Icona reproduce los mismos colores del MC12 Stradale estrenado en 2004, con la carrocería combinando blanco y azul y la bandera italiana debajo del emblema con el nombre del modelo en la puerta del conductor.

Esta propuesta también cuenta con llantas de aleación cromadas, las pinzas de freno pintadas en azul, el mismo color utilizado en la tapicería de los asientos y en el bordado del nombre de la edición especial, completando los detalles el acabado en fibra de carbono de la cubierta del motor.

Por su parte, el MC20 Leggenda reedita el esquema de colores del MC12 GT1 Vitaphone, protagonista de innumerables victorias en el campeonato GT. Su carrocería combina negro con azul turquesa. Del catálogo Fuoriserie, en tanto, luce las llantas especiales en negro brillante, el logotipo Maserati amarillo en la parrilla, las puertas y el pilar C, así como las pinzas de freno negras.

Para ambos hay un interior específico con asientos ligeros, paquete de fibra de carbono y sistema de audio Sonus Faber. Además, incorpora un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, varios sistemas de asistencia al conductor y la opción de elevar la altura libre para superar ciertos obstáculos, como la rampa de un estacionamiento, por ejemplo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.