Mejor Deportivo: BMW M240i

El coupé que llegó para celebrar los 50 años de la división M de los bávaros se impuso en una cerrada batalla con el Subaru WRX.




Una de las categorías que genera más interés es el Mejor Deportivo. Son los modelos más emocionales, los que demuestran dinamismo y que deben lucir ciertas prestaciones al volante. Para eso, resultó fundamental la prueba en Codegua, donde se pudo manejar en las mismas condiciones a los dos únicos finalistas que hubo este año (los otros finalistas no dispusieron de unidades de prueba, por lo que quedaron fuera de la votación).

Los modelos que se enfrentaron en el circuito fueron el Subaru WRX y el BMW M240i y la victoria fue para el coupé alemán que debutó en Chile en la conmemoración de los 50 años de BMW M y que se impuso con un puntaje de 8,63, uno de los más altos considerando todas las categorías, contra 8,52 del deportivo japonés. Con esto, BMW mantuvo el cetro de Mejor Deportivo, ya que el año anterior también había ganado, con el M3.

La nueva versión de la Serie 2 que se sumó al país se distingue por tener tracción trasera y por lucir una serie de guiños a modelos históricos de BMW.

A nivel motriz, monta un 3.0 Turbo TwinScroll que desarrolla 387 Hp y 500 Nm, asociado a una caja automática Steptronic Sport de 8 velocidades con Launch Control. En prestaciones, va de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Entre las razones que le permitieron imponerse al histórico modelo de Subaru se encuentra la nobleza que le entrega al conductor en todo momento, la firmeza sobre el asfalto, la agilidad y el poder de reacción, sumado a la siempre interesante tracción trasera que entrega algo más de diversión, a lo que se suma el poder de su motor y, especialmente, la enorme compatibilidad que exhibe con la transmisión.

En puntaje, los ítems más importantes para el M240i fueron Dinámica (9,25) y Seguridad (9), siendo el concepto Valor donde se vio en desventaja 7,78, aunque no fue suficiente para perder la corona.

Anteriores ganadores Mejor Deportivo:

  • 2022: BMW M3
  • 2021: Mercedes-Benz AMG A 45 S
  • 2020: Porsche 911
  • 2019: Porsche 718 GTS
  • 2018: Ford Focus RS
  • 2017: Audi R8

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.