Mejor SUV Grande: MG Marvel R

El modelo eléctrico sorprendió en Los Mejores 2023 y se llevó el galardón que se enfoca en la familia.




La categoría Mejor SUV Grande apunta a destacar el modelo que reúna las mejores cualidades para un vehículo familiar, delimitado por dimensiones o disposición interna, puesto que para competir en esta serie el SUV debe superar los 4,65 metros de largo o contar con tres filas de asientos. Este premio es uno de los más nuevos y se entrega desde 2018.

En ese rango de movimiento acotado por las medidas y definido por la Asociación Nacional de Automotriz de Chile, llegaron a la prueba final en Codegua ocho modelos, algunos con nuevas generaciones y otros absolutamente nuevos, como el Maxus Euniq 6 y el SsangYong Torres.

Otro de los modelos que debutó en 2022 fue el MG Marvel R, el SUV 100% eléctrico que se dio a conocer en la Experiencia E y que festeja como el Mejor SUV Grande, tras alcanzar un puntaje de 8,12, superando con cierta distancia a los Kia Sportage (7,84) y Chery Tiggo 8 Pro (7,49).

El modelo de la firma perteneciente al grupo SAIC, el segundo modelo 100% eléctrico de MG en Chile, deslumbró desde su atractiva apuesta estética a lo bien construido de su habitáculo y la tecnología de vanguardia que incorpora. Además, ofrecía como elemento distintivo una autonomía de 400 km y una potencia de 177 Hp.

La evaluación en Producto, donde se mide desde diseño, a calidad y andar, entre otros, fue la que mejor nota le entregó al Marvel R (8,69), mientras Tecnología fue otro ítem que le otorgó buena nota (8,42).

Con esto, MG vuelve a convertirse en ganador en una ceremonia de Los Mejores, aunque es primera vez que se queda con el galardón de Mejor SUV Grande, tomando así el relevo de Subaru, que ganó en las dos últimas ediciones.

Anteriores ganadores Mejor SUV Grande:

  • 2022: Subaru Outback
  • 2021: Subaru Evoltis
  • 2020: Ford Explorer
  • 2019: Volkswagen Atlas
  • 2018: Peugeot 5008

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.