Mercedes-Benz homenajea a Bertha Benz con un cortometraje de época

Bertha Benz

Bertha Benz fue la primera persona en completar un trayecto de larga distancia conduciendo un automóvil. Su hazaña data de 1888.




“¿Tiene 10 litros de ligroína?” El farmacéutico del pueblo no está seguro si oyó bien a la mujer que entró a su tienda usando un vestido. También desconoce que él y su almacén se convertirían en la primera estación de servicio en la historia. Era agosto de 1888.

Bertha Benz (1849-1944)

Así, la marca alemana Mercedes-Benz hace un reconocimiento hoy a la mujer más importante de su trayectoria en la industria. Bertha Benz completó el primer viaje de larga distancia a bordo de un vehículo con motor a combustión. La esposa de Karl Benz tomó el Patent-Motorwagen de su marido para recorrer junto a sus hijos Richard y Eugen los 106 kilómetros entre las localidades de Manheim y Pforzheim. Le tomó 12 horas.

Aunque su objetivo principal era visitar a sus papás en aquel poblado cerca de Francia, lo que Bertha hizo fue demostrarle a Karl que ese invento en que ambos habían puesto sus ahorros podría convertirse en un gran éxito comercial. “Ella creyó más que en un auto, ella creyó en sí misma”, dice la marca de la flecha plateada con sede en Stuttgart.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.