El cambio de paradigma se inicia con el MG 6

MG 6

La nueva era de MG en Chile no solo está liderada por SUV, también por sedanes como el MG 6, modelo que viene a iniciar un cambio en el estilo de los autos de la marca, además de elevar la vara en términos constructivos y de desempeño. La segunda generación llega en cuatro versiones, con precios que inician en los $ 9.690.000.




Desde hace 95 años, MG ha estado ligada a la innovación y la vanguardia, valores que, aunque la firma ha cambiado de dueños, siempre se han mantenido constantes. Fieles a este espíritu de ir un paso más adelante, en MG quisieron seguir avanzando con la total renovación del MG 6, modelo que llega en su segunda generación a nuestro país y que busca diferenciarse de otros sedanes por su silueta, tecnología y desempeño.

"El MG 6 viene a reforzar la reputación de la marca en ofrecer confiabilidad y una relación precio-calidad líder en la industria. Este sedán es parte de la evolución de la marca y estamos seguros de que destacará en su segmento", aseguró Christian Scheel, product manager de SAIC Motor (fabricante y propietario de MG), durante el destape del modelo.

Completamente renovado, el MG 6 se aleja totalmente del modelo al que reemplaza, exhibiendo líneas elegantes, agresivas y precisas, que se extienden a la zaga en una terminación fastback.

Así, el MG 6 ahora es y se ve más grande, alcanzando los 4.684 mm de longitud (+33 mm) y 2.715 mm entre ejes (+ 10 mm), en tanto es siete mm más bajo para un total de 1.462 mm de altura, lo que resalta sus líneas dinámicas.

Uno de los elementos más importantes de su diseño es la parrilla “Star Rider”, la misma que se estrenó con el SUV ZS y que es parte de su nuevo estilo de diseño “Emotional Dynamism”.

En el habitáculo se buscó privilegiar un estilo funcional y limpio, por lo que los botones se redujeron al mínimo. En total hay más de 20 espacios de almacenamiento para priorizar la comodidad de los ocupantes, eso sin contar los 424 litros de espacio de carga.

Al centro de la consola destaca una pantalla táctil de 8" con bluetooth y compatible con Apple CarPlay, que permite utilizar fácilmente las aplicaciones.

Esta nueva generación del MG 6 está equipada con un motor turbo de 1.5 litros que entrega 166 caballos de fuerza y 250 Nm de torque máximo, unido a una transmisión manual de seis velocidades o bien a una automática DCT de siete marchas, con las que se homologó un rendimiento mixto de 14,7 y 14,8 km/l, respectivamente.

Estas especificaciones dan vida a cuatro variantes, dos con cajas manuales y dos automáticas. De entrada está la MT COM ($ 9.690.000), con faros halógenos, luces diurnas led, doble escape, volante multifunción de ecocuero, botón de partida, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de freno en curva, de tracción y dinámico del vehículo, asistente de partida en pendiente y de frenado de emergencia, sistema de eliminación de agua en frenos, los dos airbags frontales requeridos por ley, freno eléctrico, cámara y sensores de retroceso, aire acondicionado, computador a bordo y pantalla táctil de 8" con Apple CarPlay y bluetooth.

La MT DLX ($ 10.990.000) suma palanca de cambios deportiva, control crucero, sunroof, airbags laterales, asientos de ecocuero y climatizador dual, mismo equipamiento del DCT DLX ($ 11.490.000).

El tope de línea DCT Trophy ($ 12.990.000) agrega acceso sin llave, luces automáticas, airbags de cortina, luces full led, espejos exteriores eléctricos plegables, parrilla cromada y asiento conductor eléctrico.

Las ventas comenzarán en abril y MG ya apuesta a colocar unas 600 unidades anuales, además, ya preparan el arribo de la versión híbrida con más potencia y mejor rendimiento, aunque sin fecha definida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.